Nacional

COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA

Llega Melchi García como titular de la CRE

Llega Melchi García como titular de la CRE

Llega Melchi García como titular de la CRE

AGENCIAS

El Senado eligió a Leopoldo Vicente Melchi García como el nuevo presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), luego de la renuncia de Guillermo García Alcocer.

Tras dos rondas, con 95 votos Leopoldo Melchi obtuvo la mayoría calificada, mientras que sus compañeros de terna, Rosío Vargas y Alfonso López, sumaron 11 y cero sufragios, y Alfonso López Alvarado, ninguno.

El nuevo titular de la CRE, quien ayer tomó protesta ante el pleno, al comparecer el miércoles ante la Comisión de Energía, dijo estar a favor de la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de defender la soberanía de los hidrocarburos.

Melchi García es ingeniero químico por la Universidad Veracruzana; tiene diplomados en Administración Directiva por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, y en Instrumentos de Política Ambiental y Protección Ambiental por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El senador Raúl Bolaños (PVEM) indicó que si bien dos candidatos tenían astucia y compromiso, había una dependencia al gobierno federal.

El legislador Julen Rementería (PAN) sostuvo que debido a que Rosío Vargas tiene una relación con el director de la CFE, Manuel Bartlett, no pueden votar por ella, pese a ser un buen perfil.

Escrito en: Comisión Reguladora de Energía CRE Leopoldo Vicente Melchi García, Melchi, Universidad, Manuel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas