Nacional

AMLO

'Valen más las vidas', dice AMLO tras liberación de hijo de 'El Chapo'

Señala que el Gabinete de Seguridad tomó la decisión y él la respaldó

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este viernes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación.

Esta ocasión, el mandatario ofreció su mensaje desde Oaxaca.

Desde ese estado, López Obrador indicó que, concluyendo su conferencia, el gabinete de seguridad tiene la instrucción de informar lo ocurrido ayer en Culiacán, Sinaloa, dando así paso primeramente en la mañanera al reporte de seguridad de Oaxaca, aunque el titular del Ejecutivo federal señaló que respondería preguntas en la respectiva sesión con reporteros.

Así, cuestionado sobre el caso de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien fue detenido y liberado en Culiacán por el Ejército y la Guardia Nacional, el presidente justificó la decisión, argumentando que para su gobierno es más valioso "proteger la vida" de las personas que la captura de un presunto delincuente.

López Obrador afirmó que el Gabinete de Seguridad, con su respaldo, decidió dejar en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, para proteger la vida de los habitantes de Culiacán.

"Tomaron decisiones que yo respaldo, yo avalo, porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos.

"No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas, ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé".

Durante su conferencia de prensa mañanera, en la base militar número 15 de esta ciudad, el presidente rechazó que esta decisión debilite a su gobierno, porque no se puede apagar el fuego con el fuego.

"Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra, eso le cuesta trabajo entenderlo a muchos, pero la estrategia que se estaba implementando anteriormente convirtió al país en un cementerio".

Escrito en: Lopez Obrador AMLO presidente, Guzmán,, hijo, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas