Durango

pensión por concubinato

Proponen pensión por concubinato

Proponen pensión por concubinato

Proponen pensión por concubinato

CLAUDIA BARRIENTOS

Para contribuir a reducir la discriminación hacia las mujeres, el diputado Alejandro Jurado Flores propuso una iniciativa de reforma al Código Civil del Estado para establecer la pensión alimenticia por concubinato.

En tal sentido, refirió que se busca que, al término de una relación, el concubino o concubina que carezca de ingresos o bienes suficientes para su sostenimiento, tendrá derecho a una pensión alimenticia por un tiempo igual al que haya durado el concubinato, siempre que no contraiga matrimonio o un nuevo concubinato.

Asimismo, precisó que la pensión alimenticia no sólo se refiere a la comida para satisfacer el hambre, sino también el vestido, el techo, la educación y la asistencia médica.

Es decir, implica todo lo necesario para satisfacer las necesidades de desarrollo, dignidad y calidad de vida de los individuos o miembros de la familia.

Comentó que la discriminación por razón de género ha sido una causa de innumerables luchas sociales por parte de grupos y activistas sociales de todos los niveles y sectores de la sociedad.

Y dijo que la igualdad no significa que las mujeres y los hombres sean lo mismo, sino que los derechos, las responsabilidades y las oportunidades no dependen del sexo.

Postura

El legislador señaló que eliminar la discriminación contra las mujeres en todos los asuntos relacionados con el matrimonio y las relaciones familiares y asegurar la igualdad con el hombre, es un mandato de tratados y convenciones internacionales.

Escrito en: pensión por concubinato concubinatos pensiones pensión alimenticia pensión, discriminación, alimenticia, igualdad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas