Regional

Santiago Papasquiaro

Trabajo en equipo en PC de Santiago Papasquiaro

Trabajo en equipo en PC de Santiago Papasquiaro

Trabajo en equipo en PC de Santiago Papasquiaro

ANDREA TERÁN

Asly Judith González Quiñones, Operativo de Rescate y Bomberos de Santiago Papasquiaro, informó que desde que inició la administración municipal, en el mes de septiembre, se han atendido inundaciones, accidentes vehiculares y servicios prehospitalarios.

En ese sentido, comentó que afortunadamente los daños ocasiones por estas inundaciones no han sido mayores, "pero el lugar más afectado es el Hospital, cuando se inunda el estacionamiento es imposible accesar con las ambulancias" señaló.

Además, comentó que tanto Amigos al Rescate como Protección Civil y Bomberos trabajan en coordinación para dar atención a todos los servicios, sobre todo en caso de desastres o contingencias.

Al cuestionarle si cuentan con el personal y el equipo suficiente para dar la atención, González Quiñones comentó que sí, "de hecho tenemos personal para la ambulancia (cuatro personas) la unidad de rescate (de tres a cuatro personas) y el camión de bomberos (cuatro personas), por servicio".

En cuanto a los servicios automovilísticos, dijo que por semana son aproximadamente un 20% lo que se atiende de choques, "en un día hemos ido hasta a dos choques, mismos que han sido desde leves hasta mortales".

Por otra parte, en el tema de las capacitaciones, aseguró que su personal se capacita de manera constante, "acabamos de recibir una capacitación los días 10, 11, 12 y 13 de octubre por parte de persona de Querétaro".

Al respecto, señaló que vinieron a capacitar a Amigos al Rescate y además se contó con la presencia de personal de todo el estado, de Cruz Roja, Bomberos, personal independiente de otras instituciones.

Los temas que les fueron impartidos en el Primer Simposio, fueron Atención Prehospitalaria, Rescate Vertical y Espacios Confinados así como Extracción Vehicular y Comando de Incidencias, "lo que viene a brindarnos más preparación a nosotros y beneficio a la ciudadanía a la hora de brindar cualquier atención".

Finalmente, comentó que fueron certificados por Bomberos Querétaro y Canadá.

Escrito en: Santiago Papasquiaro personal, comentó, Rescate, Bomberos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas