Regional

DENGUE

Confirman 13 casos de dengue en Gómez Palacio y Lerdo

De estos, 12 están clasificados como dengue no grave

Confirman 13 casos de dengue en Gómez Palacio y Lerdo

Confirman 13 casos de dengue en Gómez Palacio y Lerdo

EDITH GONZÁLEZ

La Jurisdicción Sanitaria Número Dos registró esta semana 13 casos de dengue, confirmó Luis Manuel Ortega, titular de la dependencia.

De estos, 12 son de habitantes de Gómez Palacio, la mayoría de la colonia Fidel Velázquez, y uno más es de Lerdo.

El panorama epidemiológico de la Secretaría de Salud registra a la semana 41 (14 de Octubre), los 13 casos confirmados como los únicos que hay en la entidad.

De estos, 12 están clasificados como dengue no grave (DNG) conocido como dengue clásico y uno más como dengue con signo de alarma (DCSA+DG) .

"Los 13 casos son de La Laguna, y ahorita hay varios en estudio, no tengo los datos a la mano, pero hay más sospechosos, de todos modos estamos en una cantidad baja en comparación con otros regiones o estados", dijo Ortega Amador.

Desde hace más de tres semanas la Jurisdicción Sanitaria volcó sus acciones preventivas a la colonia Fidel Velázquez, mejor conocida como "Chapala", debido a la identificación de varios casos sospechosos.

Ante esto, el jefe jurisdiccional invitó a la ciudadanía a sumarse para combatir al mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti.

"A mi me interesa mucho que cuando van a pasar las camionetas con las máquinas, que abran las ventanas para que el líquido que se utiliza para matar el mosco entre a las casas, no es tóxico para la gente", dijo.

También invitó a todas las personas a descacharrizar patios y azoteas así como voltear cualquier recipiente que pueda almacenar agua durante las lluvias y así evitar futuros criaderos del mosco.

Escrito en: Dengue Dengue en la laguna casos, dengue, Jurisdicción, invitó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas