Durango

INFLUENZA

Durango con vacunas suficientes para prevenir influenza estacional: SSD

Durango con vacunas suficientes para prevenir influenza estacional: SSD

Durango con vacunas suficientes para prevenir influenza estacional: SSD

EL SIGLO DE DURANGO

Durango contará con las vacunas necesarias en todo el estado para prevenir la influenza estacional durante la temporada invernal, aseguró el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Sergio González Romero.

Con base a los Lineamientos de Vacunación 2018- 2019, en la entidad se tiene la meta de atender al 100 por ciento de la población infantil entre los seis meses a los nueve años, al considerarse el sector más vulnerable, sostuvo el funcionario estatal.

González Romero, detalló que en cuanto a las dosis, en menores entre los seis a 35 meses de edad se aplicarán dos con intervalos de cuatro semanas entre cada una en aquellos casos donde no fueron vacunados anteriormente, o una dosis de manera anual a partir de los 35 meses hasta los nueve años.

En la población adolescente entre los 10 a 19 años, se aplica una dosis de manera anual, independientemente de haberla recibido o no en años anteriores, a reserva del grupo de edad entre los 20 a 59 años, que deberá vacunarse de manera prioritaria a personas con asma no controlada y otras enfermedades pulmonares o crónicas, apuntó.

Sostuvo que se tiene el compromiso de aplicar la vacuna al 100 por ciento de la población mayor a los 60 años de edad, así como al personal de salud en áreas clínicas en contacto con pacientes, personal de intendencia y administrativo en áreas clínicas, embarazadas en cualquier trimestre del embarazo y personas que viven con VIH.

El Secretario agregó que además, se mantendrán las capacitaciones en los Centros de Salud y entrega de información de temporada invernal donde se dará a conocer las medidas preventivas como evitar cambios bruscos de temperatura, corrientes de aire, abrigarse adecuadamente, consumir frutas como mandarina, naranja, limón, guayaba, así como verduras, para aumentar el consumo de vitamina C.

Finalmente, ante posibles contagios recomendó lavarse las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial, evitar tocar ojos y nariz con las manos sucias para no provocar conjuntivitis, gripa e infecciones.

Escrito en: Influenza Influenza Durango años,, manera, meses, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas