Durango

modernización centro histórico

Alianza pide participar en el Plan Parcial

Alianza pide participar en el Plan Parcial

Alianza pide participar en el Plan Parcial

JUAN M. CÁRDENAS

El Sindicato de la Alianza pidió al Ayuntamiento de Durango ser considerado en el proyecto de modernización para el Centro Histórico de la capital, a fin de que se considere su postura en la actualización que se plantea.

El regidor Raúl Medina Samaniego, quien también es secretario general del Sindicato de la Alianza, señaló que no se puede permitir que se imponga ningún proyecto que implique la afectación de algún sector de la ciudadanía, sino que se debe realizar una consulta con todos los sectores involucrados.

"No podemos andar haciendo cosas sin una previa consulta, no le quita a nadie nada el derecho y el deber de hacerlo. Por eso estamos de acuerdo en todo lo que se pueda hacer para modernizar nuestra ciudad, pero previa consulta a los interesados porque no estamos aquí en un clima de autoritarismo", dijo Medina Samaniego.

El Regidor enfatizó que ni la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano o alguna otra área del Gobierno Municipal se han dirigido al Sindicato de la Alianza para solicitar su participación en el Plan Parcial del Centro Histórico, el cual ha sido presentado desde hace más de una semana como punta de lanza del Ayuntamiento en términos de proyectos de infraestructura para esta Administración.

Esto, pese a que el transporte público es parte esencial para la vida del Centro Histórico de la capital.

"Quiero creer que es un previo plan y que no se va a llevar a cabo tal y como lo están presentando, quiero creer eso. Porque siempre mi manifestación ha sido que se consulte a la ciudadanía", dijo el Regidor.

Entre los aspectos referidos dentro del Plan Parcial del Centro Histórico se contempla la modernización de algunas calles convirtiéndolas en peatonales, otras que serían mixtas y la inclusión de ciclovías.

"Yo insisto en que no es necesario hacer las cosas indebidamente. Necesitamos consultar a los actores sociales de aquí del municipio de Durango", añadió el Regidor, quien lo ha reiterado en áreas del Cabildo.

Escrito en: modernización centro histórico Alianza SINDICATO ALIANZA transporte público Centro, Sindicato, Alianza, Plan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas