Nacional

seguro popular

Alistan extinción del Seguro Popular

Alistan extinción  del Seguro Popular

Alistan extinción del Seguro Popular

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Este lunes los legisladores realizarán un dictamen para la extinción del Seguro Popular en México, el cual viene operando desde el 1 de enero de 2004,y será sustituido por el Instituto Nacional del Bienestar.

El esquema de seguridad universidad denominado Sistema de Protección Social en Salud ofrecía, por primera vez en la historia del país, el acceso igualitario de un aseguramiento médico público a la población no asalariada.

Miroslava Sánchez Galván, diputada federal y presidenta de la comisión de salud, comentó durante su primer informe de actividades que este 21 de octubre se realizará el dictamen para la extinción del Seguro Popular y la aparición del Instituto Nacional del Bienestar en su lugar.

Dijo que este es un gran logró hecho durante su primer año de actividades como diputada federal, y que a la vez significa un gran reto para toda la población mexicana, sobre todo para quienes no tienen derecho a otro esquema de salud.

Estimó que la cifra es de más de 70 millones de personas en el país que carecen de una atención de salud.

Indicó Sánchez Galván que los recursos que se requieren para la puesta en marcha del nuevo Institutos es de más de 150 mil millones de pesos.

Explicó que van a usar el presupuesto que tenía el Seguro Popular, el cual suma 75 mil millones de pesos, así como otros 40 mil millones de pesos que viene de un fideicomiso para la salud para eventos catastróficos y ahora viendo con Hacienda dónde tomar recursos.

"Si no podemos tenemos todo lo que se requiere, al menos se nos permita iniciar bien y en el camino ir construyendo" lo demás.

Escrito en: SEGURO POPULAR Seguro, millones, extinción, Popular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas