Durango

SEED

Aseguran que habrá atención en caso de maestro que encerró a alumnos

Aseguran que habrá atención en caso de maestro que encerró a alumnos

Aseguran que habrá atención en caso de maestro que encerró a alumnos

CLAUDIA BARRIENTOS

Autoridades del Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) aseguraron que se investigará hasta sus últimas consecuencias la denuncia que hicieron padres de familia de alumnos de la primaria Bicentenario de la Revolución.

Luego de escuchar la narrativa de los padres de familia, las autoridades aseguraron que el profesor que encerró en el salón a niños de quinto grado, frente a quienes se quitó la camisa, ya está siendo investigado y se buscará enviar a otro maestro cuanto antes, para que atienda al grupo.

"Vamos a tener que visitar la escuela con alguna estrategia, no importa que nos llevemos todo el ciclo escolar", se aseguró.

En cuanto a la atención psicológica a los menores afectados y que ya no quieren ir a la escuela por temor, se dijo también que se atenderá.

Y en torno al procedimiento jurídico, se dará información a los padres del seguimiento y se levantará un acta.

Asimismo, se reconocieron por parte de las autoridades otras problemáticas en escuelas de la Zona Oriente de la ciudad, tales como grupos saturados por el crecimiento de la ciudad hacia ese rumbo y la falta de instituciones educativas.

También se evidenció que hay tres directores "rotativos" en esta escuela lo que se buscará regularizar para un mayor control en la institución.

Escrito en: SEED maestro encierra a alumnos escuela, padres, alumnos, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas