Durango

APP

En concurso internacional, duranguenses que crearon App

En concurso internacional, duranguenses que crearon App

En concurso internacional, duranguenses que crearon App

CLAUDIA BARRIENTOS

Lo que nació como una tarea para una clase de la universidad, se convirtió en una aplicación con la que estudiantes duranguenses son finalistas en un concurso internacional.

En entrevista para El Siglo de Durango Erick Daniel Lozoya Rosas comentó que todo inició en el mes de mayo cuando se les pidió hacer un boceto para una aplicación móvil en la clase de Arquitectura en Software de la Universidad Politécnica de Durango (Unipoli).

“Realmente nosotros no lo veíamos a futuro, surgió sólo como una idea. Después se abrió una convocatoria en Expo Ciencias y dijimos: vamos a entrar y creamos otra fase de Smart Parking, lo pulimos un poco más. Lamentablemente no fuimos finalistas pero hace seis meses se abrió otra convocatoria y ahí fue donde lo mejoramos otra vez y le vimos futuro, vimos que era una idea factible”, comentó por su parte Allison Vázquez Zavala.

Así, este proyecto de la escuela se convirtió en un prototipo y posteriormente en una aplicación para ayudar a las personas a encontrar, reservar y pagar su lugar de estacionamiento, desde su celular.

Con este proyecto, estos jóvenes pasaron a la fase final de la convocatoria TuApp 2019, que reunirá a los mejores de Latinoamérica en el mes de noviembre en el estado de Tabasco.

Al respecto, Alfredo Santillán Lazaro comentó que la idea surgió ya que las personas diariamente pierden mucho tiempo buscando estacionamiento, por lo que con esta aplicación se pretende facilitarles esta acción.

Y alentaron a otros jóvenes a que, como ellos, se atrevan a descubrir su potencial. “Es muy gratificante estar en estos concursos, atreverse a entrar, porque uno nunca sabe si puede llegar a hacer algo grande, hay mucho talento aquí en Durango, en cuanto a software ha estado creciendo mucho”, mencionó Cristopher Martínez Delgado.

Para participar en la final están haciendo actividades y visitando a autoridades y legisladores en la búsqueda de apoyo para el financiamiento.

Escrito en: app Tecnología UNIPOLI aplicación, convocatoria, otra, comentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas