Finanzas

Guerra comercial

Ven beneficios de guerra comercial

Ven beneficios de guerra comercial

Ven beneficios de guerra comercial

AGENCIAS

La guerra comercial entre China y Estados Unidos tuvo entre otras consecuencias un descenso del 25 por ciento de las exportaciones chinas a Estados Unidos, lo que produjo un aumento de las ventas de Taiwán, México y la Unión Europea a compradores estadounidenses en el primer semestre de 2019, según un estudio publicado este martes por Naciones Unidas.

El informe, elaborado por la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y centrado especialmente en los efectos de la guerra comercial en Estados Unidos, calcula que el conflicto arancelario ocasionó a China unas pérdidas de 35 mil millones de dólares en exportaciones a Estados Unidos .

Dichas pérdidas se compensaron con una diversificación del comercio exterior estadounidense, lo que se tradujo en un aumento de 4,200 millones de dólares para las exportaciones taiwanesas a Estados Unidos , mientras que las mexicanas crecieron en 3,500 millones y las de la Unión Europea en 2,700 millones, de acuerdo con la UNCTAD.

Mientras que en Taiwán el sector más beneficiado por la subida de las exportaciones fue el de maquinaria de oficina y equipamientos de comunicaciones, en México las ganancias fueron sobre todo para la agricultura y los equipamientos de transporte y eléctricos, y en la Unión Europea subieron las ventas a Estados Unidos de maquinaria en diversos campos.

Otras economías que aumentaron sus exportaciones a Estados Unidos gracias a la reducción de las importaciones estadounidenses desde China fueron Vietnam, Corea del Sur, Canadá e India.

Escrito en: guerra comercial Estados, exportaciones, Unidos, guerra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas