Finanzas

INVERSIÓN

Prevén retroceso en inversión física

Prevén retroceso en inversión física

Prevén retroceso en inversión física

AGENCIAS

Luego de las cifras dadas a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre la Inversión Fija Bruta, Citibanamex estima que esta variable disminuirá 4.2 por ciento en todo 2019.

Un análisis de la Dirección de Estudios Económicos de la institución financiera expone que aunque el incremento mensual registrado en agosto es bienvenido, se mantiene en niveles no vistos desde 2014.

"Su decremento en términos anuales de menos 4.6 por ciento para el periodo enero-agosto es el mayor para un periodo similar desde 2009".

Asimismo, sostuvo, la caída en la inversión pública a septiembre; un ambiente de incertidumbre interna y externa; una perspectiva débil para la actividad económica; y tasas de interés reales aún elevadas seguirán siendo un lastre para la inversión.

El Inegi publicó este miércoles que la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria, equipo de origen nacional e importado y construcción, cayó 3.3 por ciento en agosto de este año frente al año anterior.

Según el organismo, este indicador mostró una recuperación frente al mes inmediato anterior, cuando reportó una disminución de 9.1 por ciento.

En su comparación mensual, la Inversión Fija reportó un aumento en términos reales de 1.5 por ciento en agosto pasado comparado con el mes previo, con cifras desestacionalizadas, luego de haber registrado tres caídas mensuales al hilo.

Escrito en: inversión Inversión fija bruta Fija, agosto, Inversión, reales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas