Deportes

LIGA MX

América visita El Puerto

Las Águilas juegan su último partido del torneo regular ante Veracruz.

América visita El Puerto

América visita El Puerto

NOTIMEX

Morelia vs Puebla y Xolos contra Rayados son los otros dos duelos de hoy.

Veracruz tiene un gran reto esta noche cuando enfrente al América, cuadro que está obligado a ganar para confirmar su pase a la zona de Liguilla del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Veracruz y América se medirán dentro de las acciones de la antepenúltima fecha del torneo en un duelo en el que, además de sumar puntos, el cuadro jarocho tiene la encomienda de desestabilizar a los capitalinos en sus aspiraciones de estar en la "fiesta grande".

Debido a las diversas situaciones por las cuales ha pasado el cuadro escualo, está en el fondo de la tabla con ocho unidades; mientras que las Águilas están en el quinto sitio, con 28 puntos, pero un descalabro pondría en duda su calificación.

Esto porque Necaxa, Querétaro y Tigres tienen el mismo puntaje y de ganar o empatar sus juegos dejarían al América en duda su pase en caso de perder ante Veracruz.

Giovani dos Santos saltará de titular durante el choque que disputará América esta noche.

Gio se ausentó un mes de las canchas por la lesión que sufrió durante el choque contra las Chivas, tras una fuerte entrada de Antonio Briseño. Regresó el pasado fin de semana ante el Santos Laguna, pero sólo jugó 10 minutos.

 EN MORELIA

Morelia buscará consolidarse como uno de los invitados a la Liguilla cuando reciba a Puebla, en partido con el que dará inicio la jornada 18 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Con trabajo arbitral de José Alfredo Peñaloza, Monarcas le hará los honores al cuadro de "La Franja" en punto de las 19:00 horas en el estadio Morelos.

Una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, incluidas dos victorias, tiene al club purépecha muy cerca de meterse a la pelea por el título, pero es momento de ampliarla, aprovechar su localía y dar un paso firme a la "fiesta grande".

Morelia, que jugará su último partido del torneo regular en casa, es presionado por Tijuana (24), Pumas (22), Pachuca (21), Monterrey (21), Atlas (21), Cruz Azul (20) y Atlético San Luis (20), y cerrará el certamen de visita en Querétaro.

El equipo de "La Franja", penúltimo con 14 unidades, tratará de regresar al camino de la victoria luego de cinco partidos sin lograrlo, en busca de sumar unidades para la porcentual y que le permitan mejorar en la clasificación.

 EN LA FRONTERA

Xolos de Tijuana recibirán a los rayados de Monterrey en el Estadio Caliente.

Hasta el momento, Tijuana se encuentra dentro de los ocho equipos clasificados para la Liguilla, pero al estar en ese sitio, su permanencia depende de los resultados que obtenga en los siguientes dos partidos.

Por su parte, Monterrey todavía podría colarse a la fiesta grande del futbol mexicano, pero depende de los resultados que obtengan los demás equipos en los dos restantes encuentros, un error de los ocho primeros le daría un lugar a Rayados que se posiciona en el onceavo peldaño.

Xolos inició el Apertura en la cuarta posición y bajó hasta la casilla ocho, al acumular siete victorias, seis derrotas y tres empates.

Escrito en: Liga MX américa Veracruz América, cuadro, (21),, Monterrey

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas