Durango

UJED

Nadie nos había tratado así: SPAUJED

Nadie nos había tratado así: SPAUJED

Nadie nos había tratado así: SPAUJED

DANIEL ESTRADA

A pesar de los acuerdos logrados con Rectoría, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), criticó el trato recibido durante las protestas, el cual no se había registrado en otras gestiones.

Armando de la Peña, secretario de Conflictos y Trabajo del SPAUJED, lamentó que aún siendo el sindicato titular, tuvieron que enfrentar a servidores públicos universitarios que en determinado momento abandonaron el diálogo para incurrir en acciones porriles contra la legitima manifestación.

Cuestionó los líderazgos e intereses oscuros que pretenden agudizar un conflicto laboral y turnarlo en político, en vez de buscar soluciones inmediatas.

Puso en duda la flexibilidad y sensibilidad del rector Rubén Solís Ríos y el equipo que lo acompaña en la administración central.

Lamentó que el propio Rector haya declarado con anterioridad en medios de comunicación, que el SPAUJED no quería resolver el conflicto.

Peor aún, Solís afirmó que se resolvieron demandas laborales, sin que esto haya ocurrido en realidad.

Por eso, en la víspera de un nuevo emplazamiento a huelga y, ante la incapacidad del maestro Rubén Solís y sus negociadores, solamente queda apostar por la mediación de directores institucionales preocupados por la compleja problemática laboral que vive la Universidad.

ACUERDOS

Con relación a los acuerdo pactados el pasado jueves 7 de noviembre, Armando de la Peña, destacó la entrega de 240 nombramientos, todos para personal adscrito al SPAUJED.

Señaló que se trata de nombramientos que involucran a todas las unidades académicas de la Universidad Juárez, tanto de la ciudad de Durango como de Gómez Palacio.

Con relación a las controversias por los concursos de oposición de la Facultad de Agronomía y Zootecnia, se continuará con la convocatoria establecida, de acuerdo con la normatividad y se reanudarán los trabajos de la Comisión de Admisión, a partir del próximo 11 de noviembre.

Escrito en: UJED SPAUJED Solís, SPAUJED, haya, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas