Durango

SEGURIDAD DURANGO

Robos a negocios, imparables

Robos a negocios, imparables

Robos a negocios, imparables

EL SIGLO DE DURANGO

Durante los primeros nueve meses de este año se denunciaron casi 900 casos de robos contra negocios en la capital duranguense.

Se trata de una de las actividades delictivas que han registrado incremento en comparación con los registros de los últimos cuatro años.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, publicada con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y septiembre del 2019 se interpusieron cuatro mi 734 denuncias por el delito de robo general en el municipio de Durango.

El desglose estadístico refirió que en dicho periodo las respectivas agencias del Ministerio Público recibieron 880 denuncias por robos dirigidos contra negocio; es decir, representa el 18.5 por ciento de los hurtos denunciados en la capital de enero a septiembre.

Además, esta es la cantidad más alta en el comparativo con el periodo enero-septiembre de años previos, pues en el 2018 se interpusieron 756 denuncias por este concepto; en el 2017 fueron 748 casos; para el año 2016 se habían abierto 454 investigaciones de este tipo, y en el 2015 oficialmente fueron 496 denuncias.

Es decir, entre el 2015 y el 2019 el incremento fue de más del 77 por ciento en robos contra negocios en el municipio de Durango.

La suma global de denuncias por robo de este año es inferior a la cantidad del año pasado, cuando las autoridades ministeriales recibieron cinco mil 432 expedientes; mientras que de enero a septiembre del año 2017 se denunciaron cinco mil 5549 hurtos. Por lo que el antecedente más bajo se remonta al año 2016 cuando se contabilizaron cuatro mil 453 carpetas de investigación por este delito.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO robo a negocio denuncias, enero, cuatro, robos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas