Regional

CECyTE

Podrían construir Cecyte en Lerdo

Podrían construir Cecyte en Lerdo

Podrían construir Cecyte en Lerdo

MARÍA GUERRERO

Luego de que el secretario particular del CECyTE, Ricardo Parra Domínguez, solicitara una exención de impuestos en los renglones de Impuesto Predial, pago de derecho de subdivisión y cambio de uso de suelo, de la parcela número 96 del ejido La Loma, la que cuenta con figura de dominio pleno y, se otorguen al mismo tiempo, las facilidades para la introducción de los servicios públicos como agua y drenaje; en la tercera sesión extraordinaria del Cabildo en Lerdo, votó a favor.

De acuerdo al oficio número 344/2019, fechado el pasado 8 de noviembre en la ciudad de Durango, capital, se da una extensa explicación de la solicitud, dando cuenta que en la actualidad ofrecen los servicios de educación media superior a 3 grupos con un total de 140 alumnos en aulas prestadasa de la Escuela Secundaria Técnica No. 5 "José María Morelos y Pavón" de la Localidad de la Loma.

Indica también que actualmente cuentan con la donación del ejido La Loma de un predio de una parcela grupal de donde se desprendería una superficie de 27 mil 500 metros cuadrados, ubicado en el camino de salida a la estación del ferrocarril al oriente de la ciudad a una distancia de 700 metros lineales de la zona conurbada, contando con servicio de drenaje únicamente y con línea de abastecimiento de agua potable y electricidad a 700 metros.

El regidor panista Ángel Luna sólo dijo "calma, calma, aún no se concreta nada, sólo la autorización para condonar impuestos".

Al respecto, el presidente municipal Homero Martínez precisó que efectivamente sólo se trata de la condonación de los impuestos mencionados, pero, en trabajo conjunto con el gobierno del estado y las aportaciones del gobierno federal, "seguramente en el próximo año se verán iniciadas las obras del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, que son de beneficio general para la población del municipio lerdense".

Escrito en: CECyTE metros, impuestos, ejido, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas