Regional

CLIMA

Se prevé clima cálido para hoy

Se prevé clima cálido para hoy

Se prevé clima cálido para hoy

ANDREA TERÁN

El departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua, detalló que para hoy se prevé un ambiente templado a ligeramente cálido durante el día.

Al amanecer se espera un clima frío con temperatura mínima 10-12°C. En la capital de Durango, la temperatura máxima será de 25-27°C con un descenso térmico por la noche.

En los que respecta a los valles centrales y a los municipios del norte del estado, se espera una temperatura mínima entre 5-10°C y máxima entre 23-25°C; mientras que en alguns municipios del norte y de la Región Lagunera se tendrá un notorio descenso térmico con temperatura máxima 23-25°C y temperatura mínima cercana a los 15°C.

Cabe mencionar que se advirtió que para el inicio de la próxima semana se prevé un notorio descenso de la temperatura debido al ingreso del frente frío No. 12 y probablemente una tormenta invernal, misma que sería la primera tormenta de la temporada.

En lo que respecta a las presas, actualmente se tiene un almacenamiento de 2, 343.337 metros cúbicos, lo que significa un almacenamiento total del 59.9 por ciento, en las presas que corresponden a los registros de distritos y unidades de riego, como son la Lázaro Cárdenas y la Francisco Zarco, que pertenecen al distrito de riego 017.

Mientras que en el distrito 103 está la presa San Gabriel y la Santiago Bayacora, con un almacenamiento actual de 125.945 metros cúbicos de los 245. 430 totales.

Finalmente, señalar que las presas del distrito de riego 052 tienen un almacenaje de 247.505 metros cúbicos de los 361.007 de su capacidad total.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura temperatura, distrito, almacenamiento, prevé

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas