Regional

Jornada Nacional de Salud

Inicia Jornada Nacional de Salud

Inicia Jornada Nacional de Salud

Inicia Jornada Nacional de Salud

ANDREA TERÁN

La tercera regidora Kenia Máquez Botello, del municipio de Nuevo Ideal, informó que se llevó a cabo el arranque de la Jornada Nacional de Salud Pública en el jardín de niños Tomás Alva Edison.

Márquez Botello comentó que la Jornada Nacional de Salud Pública se llevará cabo del 4 al 15 de noviembre, en donde e objetivo de esta jornada es otorgar acciones integrales de salud, en corto tiempo y acercando los servicios a las poblaciones en riesgo de enfermar, para contribuir a prolongar su vida con calidad y desarrollo saludable, evitar la ocurrencia de enfermedad o detectarla tempranamente.

Además, la regidora comentó que se propone como una acción completamente a los servicios permanentes de salud, donde participan diversas instancias a nivel Federal, Estatal y municipal, con el propósito de otorgar acciones intensivas de salud a la población y promover actividades preventivas y de educación para la salud a lo largo de toda la línea de vida.

Señaló que estuvieron presentes en este arranque de la Jornada, María Teresa Pedroza, octavo regidor del Ayuntamiento y presidente de la comisión de salud, la profesora Ninfa Martínez Vázquez directora del jardín de niños, la doctora Bricia Marin Nevarez, directora del hospital integral de Nuevo Ideal, la licenciada en enfermería, Sandra Vanessa Rojas Flores, jefa de enfermeras del hospital integral de Nuevo Ideal y la doctora Viena Villagrán responsable del programa de salud bucal.

Finalmente, comentó que se tuvo muy buena actitud por parte de los pequeños del kínder, "pues sabemos que es una edad en la que todavía pueden llorar si no están sus papás o su mamá, pero se portaron muy bien, sus maestras sirvieron de ejemplo de ser valientes y dejarse vacunar y todo transcurrió de muy buena manera" señaló Kenia Márquez.

Cabe mencionar que los alumnos del preescolar iban muy bien uniformados y con sus pancartas que emitían mensajes de prevención de la salud.

Escrito en: Jornada Nacional de Salud Salud, salud,, Nuevo, comentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas