Internacional

Líbano

Posponen sesión parlamentaria sobre demandas de manifestantes en Líbano

Se alegó que existe una turbulenta situación en materia de seguridad

Posponen sesión parlamentaria sobre demandas de manifestantes en Líbano

Posponen sesión parlamentaria sobre demandas de manifestantes en Líbano

NOTIMEX

El líder del parlamento libanés, Nabih Berri, pospuso una semana la sesión en que comenzaría el análisis de los proyectos de ley para atender las demandas sociales que mantienen al país de Medio Oriente sin Gobierno en plenas funciones.

Existe una turbulenta situación en materia de seguridad, y esta es la única razón por la cual he decidido posponer una semana, para el próximo 19 de noviembre, la sesión parlamentaria, señaló Berri, citado por el sitio informativo naharnet.

Para mañana martes la orden del día parlamentaria fijaba iniciar la discusión de proyectos de ley para atender las demandas que llevaron a la renuncia del primer ministro Saad Hariri el pasado octubre.

Entre otros borradores de ley se analizaría la creación de una corte para delitos financieros y de un comité anticorrupción, además de apoyos para la población de mayor edad.

Empero este lunes la situación distaba de parecer tranquila. El Consejo Ejecutivo de la Unión de Empleados bancarios se declaró en huelga general hasta la normalización de la situación a partir de mañana martes 12, y precisó que las condiciones de trabajo son inaceptables ahora.

En tanto, el ministro encargado de Educación, Akram Chehayeb, anunció en un comunicado que ante el llamado a una huelga general a partir de este martes 12, las escuelas cerrarán la jornada de mañana en todas las instituciones educativas libanesas.

Berri añadió, tras anunciar la posposición de la sesión, que existe una campaña contra los trabajos legislativos, así como la intención de mantener el actual vacío legislativo en Líbano.

Escrito en: Líbano situación, mañana, martes, sesión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas