Kiosko

Placa de Acero

Adrián Vázquez, un hombre de ‘acero’

Este viernes llega a las salas nacionales la comedia 'Placa de acero', que Adrián protagoniza junto a Alfonso Dosal.

Adrián Vázquez, un hombre de ‘acero’

Adrián Vázquez, un hombre de ‘acero’

MARA GÜERECA

Si hay algo de lo que Adrián Vázquez está seguro, es que una historia se tiene que contar de la mejor forma posible. Tiene que ser una trama buena, original, fresca, no un “refrito” de esos que están de moda. De eso se trata el buen cine y eso es lo que ‘Placa de acero’ propone.

Mañana llega a todas las salas del país esta comedia mexicana que Adrián protagoniza junto a Alfonso Dosal, Noé Hernández y Eduardo España, bajo la dirección de Abe Rosenberg. En ella, dos policías -uno ejemplar y otro corrupto y holgazán-, son asignados como pareja, pero antes de que sus contrastantes personalidades terminen por llevarlos al límite, deberán aliarse para vencer al crimen en la Ciudad de México.

‘Placa de acero’ también se convierte en un retrato del mexicano, ese irreverente, con un gran sentido del humor, capaz de reírse de sus propios problemas y hasta de la muerte, tal y como reflexiona el actor vía telefónica a unas horas del gran estreno.

“Hay muchos sentimientos que se encuentran y que de pronto nos confrontan”, se sincera.

Por un lado está “la ansiedad” de mostrar el trabajo y escuchar la opinión de la gente; por otro, la nostalgia de que ya no se pueden hacer cambios al filme y de aquí en adelante se navegará solito, una sensación que compara con la de “ver partir a un hijo a la universidad o despedirte de alguien”. Pero también está la alegría de reencontrarse con el elenco y el crew para festejar la salida de la película, una donde los guionistas escribieron un personaje pensado para él.

“Es muy grato”, comparte Adrián. Es un fiel creyente de que los actores deben seguir un discurso y buscar proyectos que le den al espectador un gozo ya sea emocional, intelectual, racional o espiritualmente.

“Esta comedia realmente tiene unos valores de producción muy bien asumidos, están tan bien elaborados que hace que el espectador se lleve un producto que pocas veces se ve en el cine nacional. Es una comedia muy diferente, por un lado, pero por otro mezcla elementos basados en la acción de la trama como el suspenso, el horror, lo policíaco. El espectador tiene 90 minutos de una película donde todo el tiempo recibe información y no para de manera divertida”, asegura.

Desde su perspectiva ‘Placa de acero’ no busca hacer reflexionar ni lucir intelectual, simplemente “contar la mejor historia posible y de la mejor manera posible, con nuestros recursos, sí, pero lo mejor posible, no intentar imitar”, dice haciendo referencia a los ‘remakes’ de películas que en su momento brillaron en el extranjero y que ahora se adaptan al cine nacional.

“No pretenderemos nunca que ‘Placa de acero’ sea un Scorsese, él tiene una manera de ver el cine, pero sí lo hacemos nosotros con toda la pasión, con toda nuestra entrega y apelando el sentido de humor que manejamos va a hacer mucho contacto con el espectador”, agrega.

Adrián destacó no solo la dirección y la trama sino el valor del elenco que está conformado por actores de teatro en su mayoría.

“Creo que pasar a gente de teatro en cine, de alguna manera refresca lo que vemos en la pantalla y descubrimos a talentos que no tenemos la fortuna de ver, en verdad vayan a verla, se van a divertir muchísimo... Si el público no puede ir a verla por la razón que sea este fin de semana, va a estar la siguiente semana, pero de lo que estoy convencido es de que si van a verla, van a regresar, se van a sentir muy identificados, seguramente ya habrán pasado por situaciones que se ven en la película”, finalizó.

Escrito en: Placa de Acero Adrián Vázquez tiene, manera, acero’, Adrián

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas