Durango

DMSP

Patrullarán, sin patrullas

DURANGO, SIN VEHÍCULOS Y SIN POLICÍAS SUFICIENTES

Patrullarán, sin patrullas

Patrullarán, sin patrullas

NALLELY URBINA O.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de la capital registra un déficit de patrullas, por lo que actualmente utilizan unidades administrativas para patrullar.

Antonio Bracho Marrufo, director de la corporación informó que dicha estrategia es aplicada sobre todo los fines de semana, para dar una cobertura adecuada en la ciudad.

"Hemos estado utilizando los vehículos de los administrativos ya los fines de semana para apoyarnos".

Precisó que en estos momentos cuentan con alrededor de 120 patrullas, pero de viernes a domingo aumenta a 160 unidades de vigilancia, con los vehículos que originalmente están destinados a actividades administrativas.

De esta forma crece el patrullaje en la mancha urbana, "pero podríamos estar mejor", dijo al referir que la adquisición de patrullas es una gestión que prepara, con la expectativa de que sea una realidad en el 2020.

Asimismo, Bracho Marrufo precisó que el contrato de arrendamiento de las patrullas vence en diciembre próximo, pero esperan comprar las que estén en buenas condiciones.

A la par de esto se analizará el nuevo trato para el uso temporal de los vehículos de seguridad, la base será obtener mayor número de unidades, pero ello depende de la capacidad económica del Ayuntamiento, lo cual desconoció. Destacó que es una competencia de la Sindicatura y el comité de seguridad.

Así, se espera que el próximo año incremente el equipo para patrullaje, así como el número de policías municipales, ya que también hay un déficit. Este es de 200 elementos, estimó el director.

Dicho problema podría solucionarse en el segundo semestre del próximo año, ya que en febrero próximo se emitirá la convocatoria para la academia de policías, cuyos cadetes se graduarán a mediados del año. El director se mostró positivo al prever que habrá 200 nuevos agentes municipales.

De cumplirse esto, la capital tendría 1.8 policías por cada mil habitantes como lo establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Recursos

Ante la falta de equipamiento, la corporación recurre a unidades administrativas aunque no son aptas para el patrullaje.

Vigilancia

También se presenta un déficid de policías en el municipio, un aspecto que prevén resolver el próximo año según el titular de la corporación.

Escrito en: DMSP próximo, unidades, vehículos, policías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas