Nacional

violencia torreón

Asesinan a mujer en pleno desfile

Asesinan a mujer en pleno desfile

Asesinan a mujer en pleno desfile

EL UNIVERSAL

Una mujer de alrededor de 50 años fue asesinada mientras se realizaba el desfile conmemorativo por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana en el centro de esta ciudad, lo que ocasionó que se suspendiera el evento como medida de seguridad.

Los hechos se suscitaron ayer alrededor de las 10:40 horas en la avenida Allende y calle González Ortega, a un costado de la Alameda Zaragoza. La víctima, de nombre Juana Mireya Hernández, recibió un balazo en la cabeza e inmediatamente perdió la vida.

Las detonaciones de arma de fuego ocasionaron caos y pánico entre la gente, que se resguardó en comercios, tiendas de autoservicio cercanas e inclusive en la iglesia de la catedral de la ciudad.

Más tarde la fiscalía del estado confirmó que la mujer recibió dos balazos: uno en la cabeza y otro en la espalda.

Según información, la víctima residía en Gómez Palacio, Durango, pero trabajaba como maestra en el CETIS 83 de Torreón.

El crimen fue cometido presuntamente por un hombre que vestía ropa negra, incluida chamarra y gorra del mismo color, quien se acercó hasta la mujer en el carril lateral de la avenida Allende para dispararle.

El desfile fue suspendido minutos antes de terminar, aunque previamente en Twitter la Dirección de Seguridad Pública de Torreón informó que concluyó con "tranquilidad" y calificó los hechos violentos de "aislados".

Autoridades de Torreón pidieron no especular, pues insistieron que no se trató de una balacera, sino de una agresión directa contra la mujer que se encontraba entre los últimos contingentes del recorrido, ya que el bachillerato del que era parte la profesora asesinada esperaba su salida.

Seguridad Pública del municipio indicó que no hubo más lesionados, salvo un menor con raspones y excoriaciones a consecuencia de una caída, lesiones que no requirieron hospitalización.

Las unidades del Agrupamiento Policía de Acción y Reacción acudieron al reporte, mientras que la Fiscalía de Coahuila informó que se activó el protocolo para investigar el caso como feminicidio.

Descartan ataque de grupo. El gobierno de Coahuila reveló que hay una línea firme de investigación, aunque "por el momento no existe dato, testimonio o evidencia alguna que indique nexos de este evento con la delincuencia organizada".

El gobernador Miguel Riquelme Solís aseguró que están coordinados con el gobierno municipal, Ejército Mexicano y el Mando Especial de La Laguna para dar con el o los agresores de la maestra. "Aseguramos que no habrá impunidad y La Laguna seguirá en calma y con seguridad", declaró el mandatario estatal.

Escrito en: violencia Torreon mujer, desfile, hechos, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas