Durango

CENTRO HISTÓRICO

Historia local en deterioro

EL COSTO DE LA REHABILITACIÓN ES UN FACTOR EN CONTRA DEL MANTENIMIENTO DE ESTAS ESTRUCTURAS

Historia local en deterioro

Historia local en deterioro

YULMA ALVARADO

Uno de los activos de la ciudad de Durango en cuanto a su vocación turística es su arquitectura colonial, sin embargo existen inmuebles en el Centro Histórico y zonas aledañas que por el grado de abandono juegan en contra de la imagen que se busca proyectar.

Buena parte de estos edificios son inseguros no solo por lo frágil de las estructuras sino también porque se convierten en tiraderos de basura y espacios que pueden incluso ser usados para delinquir.

La conservación de dichos inmuebles no solo pasa por la recuperación de la historia local sino también por la mejora de la imagen que ofrece Durango a propios y extraños.

No obstante, los recursos para la recuperación de estos inmuebles es limitada por parte de las autoridades encargadas de la conservación.

El recurso también debe venir de los dueños de los espacios y muchos de ellos no cuentan con un presupuesto para tal efecto.

Esto provoca que las estructuras sigan deteriorándose un poco cada vez hasta que prácticamente desaparecen pero mientras tanto son parte de una imagen deteriorada que poco abona a la vocación turística de la capital.

Escrito en: Centro Histórico casas abandonadas inmuebles, imagen, local, recuperación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas