Durango

CERESO

Internos del CERESO No. 1 podrán estudiar en Universidad Virtual

Internos del CERESO No. 1 podrán estudiar en Universidad Virtual

Internos del CERESO No. 1 podrán estudiar en Universidad Virtual

EL SIGLO DE DURANGO

De manera formal se inició con los trabajos de la Universidad Virtual, mecanismo a través del cual los internos del Centro de Reinserción Social No. 1, podrán cursar una de las cinco carreras que se ofertan en esta modalidad, informó el Director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, Alejandro Mojica Narvaez.

El Director de este subsistema, mencionó que esto fue posible gracias a la firma del convenio de colaboración entre CECyTE Durango y la Universidad Juárez del Estado de Durango en beneficio de los estudiantes de educación media superior, impulsando la formación integral de los alumnos y promoviendo la continuidad en la educación superior, siendo el Centro de Readaptación Social el primero en formar parte de este proyecto.

Refirió que los estudiantes tendrán la oportunidad de continuar con la educación superior al terminar su bachillerato, cursando alguna carrera de manera virtual de entre las que ofrece la UJED como son: Ingeniero en fruticultura, Ingeniero en Sistemas Computacionales, Licenciado en Psicología, Contador Público, Licenciado en Administración y Licenciado en Trabajo Social, destacando que cualquier egresado que haya pertenecido al subsistema CECyTE Durango, tiene la oportunidad de ingresar en esta modalidad.

Mojica Narvaez, señaló que uno de los objetivos principales que se tiene como institución académica de educación media superior con carrera técnica, es llevarla hasta todos los rincones del estado, donde hay mayor vulnerabilidad y dificultad de acceso a la educación. Destacó también que ahora, gracias al uso de las tecnologías, se cuenta con internet en los 71 planteles de CECYTE, facilitando así la oportunidad de aprender con este sistema y apoyando a los egresados para que continúen con su preparación académica.

Precisó que se está atendiendo la instrucción por parte del mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, de trabajar en la vinculación con las diferentes instituciones educativas para poder fortalecer en conjunto la educación profesional en el estado.

Escrito en: CERESO cereso no.1 CERESO DURANGO educación, oportunidad, Universidad, Licenciado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas