Regional

GÓMEZ PALACIO

Llevan talleres y juegos al medio rural de Gómez P.

Llevan talleres y juegos al medio rural de Gómez P.

Llevan talleres y juegos al medio rural de Gómez P.

RICARDO BELTRÁN

Tomando en cuenta que el desarrollo integral de los niños gomezpalatinos es una de las principales políticas de Gobierno, la Dirección de Desarrollo Social inició un programa denominado Acertijo en tu Comunidad, a través del cual llevará las diferentes actividades con que cuenta este museo a los alumnos de escuelas ubicadas en comunidades del medio rural.

El titular de la dependencia, César Yahir Vitela García, informó que las actividades dieron inicio en la Primaria Benito Juárez, del ejido Pastor Rouaix, donde unos 350 alumnos de dicho plantel disfrutaron de algunas de las actividades que forman parte del Museo Interactivo Acertijo de esta ciudad.

Según dio a conocer, este programa se desarrolla en coordinación con la directora del museo, Janet Bitar, quien facilitó unos ocho juegos y lo necesario para que se impartieran dos talleres, así como la colaboración de 20 jóvenes guía.

Desarrollo Social, por su parte, trasladó los materiales hasta las instalaciones del plantel, para que los alumnos disfrutaran de actividades interactivas, así como de los talleres de manualidades.

César Yahir Vitela García indicó que se pretende llevar el programa Acertijo en tu Comunidad, a cada uno de los 108 ejidos que forman parte de este municipio.

Al arranque de estas actividades en el ejido Pastor Rouaix acudieron el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez; el jefe de programas educativos del Museo Interactivo Acertijo, Radamés Rábago; la directora del plantel, María del Rosario Mejía, y el Director de Desarrollo Social del Municipio.

Escrito en: Gómez Palacio actividades, alumnos, Acertijo, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas