Nosotros

Acción de Gracias

5 platillos de Acción de Gracias

5 platillos de Acción de Gracias

5 platillos de Acción de Gracias

AGENCIAS

El día de Acción de Gracias es un festivo que se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre de cada año. Cuando esta fiesta se creó por primera vez hace muchos años, se hizo para celebrar la última cosecha (harvest), periodo en el que los cultivos (crops) se recogen de las tierras.

Muchos americanos conocen esta fiesta por una vieja historia: En 1621, los peregrinos (pilgrims), la gente que vivía en el noreste de Estados Unidos en aquella época, y los americanos nativos hicieron una celebración durante tres días en los que comieron juntos en paz. Los dos grupos habían trabajado juntos y el festín (feast), una gran comida para celebrar, fue una forma de compartir y disfrutar de las cosechas juntos.

¿CUÁL ES EL MENú PRINCIPAL?

Hoy en día, Acción de Gracias tiene un significado diferente para la gente. Para muchos estadounidenses se celebra para pasar tiempo con la familia y dar las gracias por lo que tienen.

Acción de Gracias se celebra también para comer, por lo que existen muchos platillos tradicionales que se sirven y que no sería lo mismo sin ellos.

1. PAVO

No sería lo mismo sin el pavo. Suele cocinarse entero, relleno de fruta, verduras y de otros rellenos. También se condimenta, lo que significa que se cubre de especias para darle sabor y olor.

 2. PURÉ DE PAPA

Es la guarnición perfecta, funciona con prácticamente todos los alimentos para resaltar sus sabores sin opacarlos, tiene una consistencia suave y es simplemente delicioso. Al combinarse con el jamón y el pavo se crea una mezcla inigualable.

 3. GRAVY

Mientras cocinas el pavo (o cualquier otra carne), éste creará jugo. Estos jugos pueden convertirse en salsa. qu suele echarse por encima del puré de patatas para darle más sabor.

 4. MAÍZ

Los panecillos son otro alimento esencialdel menú de Acción de Gracias. Muchas veces están hechos de pan de maíz, que se sirve de varias formas. Puedes comer la mazorca a la brasa, o en crema.

 5. PAY DE CALABAZA

El sabor de la calabaza mezclado con clavo, nuez moscada, canela y jengibre en Estados Unidos significa que el otoño ya está aquí. Por ello, es parte fundamental de este día.

Escrito en: Acción de Gracias Acción, Gracias, Unidos, muchos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas