Nosotros

ACEITE

¿Cómo elegir el aceite?

¿Cómo elegir el aceite?

¿Cómo elegir el aceite?

AGENCIAS

Siempre se ha dicho que el aceite oliva virgen extra es un alimento esencial que no debe faltar en la dieta de cualquier persona que quiera llevar una vida saldable. Sin embargo siempre existe la duda de si todos los aceites son buenos o no es aconsejable el abusar de los mismos. A día de hoy se han vuelto muy populares otro tipo de aceites tales como el del coco o el de aguacate, sin saber si son realmente buenos para la salud.

¿CUÁL ES EL MEJOR ACEITE A LA HORA DE FREÍR?

Si lo que quieres es freír alimentos, lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor aceite es el punto de humeo.

Las propiedades del mismo no son importantes ya que se pierden al usarlo en altas temperaturas. Cuando se habla de punto de humeo nos referimos a la temperatura en la que el aceite comienza a producir humo. Si tenemos este dato, el mejor para freír sería el de aguacate, sin embargo, no es así ya que su sabor cambia al elevarse la temperatura. Es por ello que el aceite refinado de oliva es el mejor que puedes usar a la hora de freír alimentos.

EL ACEITE DE COCO

En los últimos años se ha puesto de moda el aceite de coco. Su punto de humeo es bastante alto, además de las maravillosas propiedades que aporta al organismo.

Sin embargo su precio es bastante alto respecto a otro tipo de aceites y en algunos casos resulta bastante complicado encontrarlo. A pesar de ello, cada vez son más las personas que optan por esta clase de aceite a la hora de usarlo para elaborar sus platos.

 ¿Y A BAJAS TEMPERATURAS?

A la hora de usarlo en crudo, hay que tener las propiedades a la hora de elegir cuál es el mejor aceite. Como puedes suponer el mejor aceite para ello es el virgen extra. Al someterlo a bajas temperaturas, el aceite mantiene todas sus propiedades que son muchas.

Aparte del aceite de oliva virgen extra de toda la vida, el aceite de coco también es perfecto para tomar gracias a la gran cantidad de antioxidantes que contienen.

Aparte de los citados antioxidantes que son perfectos a la hora de mantener la piel en joven y tersa, la presencia de grasas saludables del tipo omega 3 hacen que tanto el virgen extra sean perfectos a la hora de tomarlos en crudo o a muy bajas temperaturas.

 ACEITE PARA LA DIETA

A la hora de elegir el mejor aceite para la salud, hay que tener siempre en cuenta una serie de aspectos que te describimos en seguida:

A la hora de freír ciertos alimentos o saltearlos a altas temperaturas, lo mejor es optar siempre por los aceites refinados.

Si lo que quieres es tomarlo en crudo y aprovechar al máximo todas sus propiedades, el mejor aceite es sin lugar a dudas es el virgen extra aunque también puedes optar por el de coco o el de aguacate.

El aceite de aguacate es la opción más saludable si lo que quieres es tomarlo a altas temperaturas. Sin embargo también puedes optar por el de oliva o el de girasol.

Lo que si debe quedarte claro es que el aceite es un producto altamente calórico por lo que no debes excederte en su consumo.

Saludable

El de aguacate es la opción más saludable si lo que quieres es tomarlo a altas temperaturas.

¿Sabías que...?

Hay tener en cuenta a la hora de elegir el mejor aceite es el punto de humeo.

Escrito en: ACEITE aceite, hora, elegir, virgen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas