Nosotros

5 beneficios de comer pasas

5 beneficios de comer pasas

5 beneficios de comer pasas

EL SIGLO DE DURANGO

Las pasas son golosinas deliciosas del agrado de adultos y niños. Se usan mucho en el mundo culinario, y también como suplemento alimentario para los alpinistas.

Sin embargo, muchos ignoran que este maravilloso alimento obtenido de las uvas secas posee altos valores nutricionales y médicos:

Las pasas son excelentes para ganar peso pues contienen fructuosa y glucosa, que aportan muchas calorías. Son ideales para los deportistas, quienes necesitan obtener una gran cantidad de energía y peso sin acumular colesterol.

Comer pasas regularmente puede ayudar a aliviar o prevenir el estreñimiento, son una buena fuente de fibra dietética, que es beneficioso cuando estás constipado. Una porción de un 1/4 taza de pasas de uva proporciona aproximadamente 2 gramos de fibra dietética.

 ACIDOSIS

La acidosis es un estado en el cual aumenta la acidez de la sangre o los gases del sistema respiratorio. La fuente de ambos procesos está en el estómago y puede causar graves trastornos en el organismo. Las pasas contienen grandes cantidades de potasio y magnesio, dos anti-ácidos naturales que neutralizan la acidez y previenen la acidosis.

 ANEMIA

Ya que tienen mucho hierro, son muy eficaces para combatir la anemia. También contienen muchos elementos del complejo B, importante en la formación de la sangre.

 SALUD DE LOS HUESOS

Contienen calcio, constituyente principal de los huesos. Pero también poseen boro, un micronutriente muy necesario para la formación adecuada de los huesos y la absorción de calcio. Este elemento es esencial para prevenir la osteoporosis en mujeres menopáusicas y para la salud de los huesos y las articulaciones.

Escrito en: pasas, contienen, muchos, fibra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas