Nosotros

Beneficios del Jiu Jitsu

Beneficios del Jiu Jitsu

Beneficios del Jiu Jitsu

AGENCIAS

El jiu jitsu brasileño está cada vez más de moda en todo el mundo. Es un arte marcial que tiene múltiples ventajas, sobre todo, para ponerse en forma. Y es que con su práctica se realiza mucho ejercicio físico, moviendo prácticamente todos los músculos del cuerpo. Pero no son sus únicas bondades ya que también es de gran ayuda para equilibrar cuerpo y mente.

A diferencias de otras artes marciales que se enfoca en ciertas zonas del cuerpo, la práctica de Jiu jitsu exige un entrenamiento más riguroso, por lo que en una sesión el practicante se va a enfrentar a: entrenamiento cardiovascular, estiramientos, entrenamiento para una adecuada respiración, resistencia, fuerza y flexibilidad, por lo que es uno de los deportes y practicas más completos.

Esto se relaciona mucho con la capacidad de defensa propia. Al comenzar a aprender más del tema eres capaz de enfrentarte a retos de los que no te creías capaz, pero conforme los pasas ganas más confianza en tus habilidades y capacidades. Vencer oponentes en competencia, realizar una llave que te había costado llevar a cabo o simplemente subir de nivel son factores que permiten que las personas confíen en si mismas, lo que desemboca en la generación de un carácter fuerte y una visión de la vida positiva.

 DEFENSA Ya que su origen parte de la necesidad de defenderse, todas las técnicas y movimientos están encaminados al mismo propósito: la defensa ante la amenaza. Al ir subiendo de nivel en este arte, la adquisición de habilidades crece. Además de la destreza y fuerza y con ello, las probabilidades de saber reaccionar ante un ataque directo.

 PACIENCIA Y DISCIPLINA Analizar la situación, pensar en la estrategia adecuada y ejecutarla sin problemas es algo que no solo necesita un poco de velocidad, también es necesaria paciencia para saber esperar el momento oportuno y realizar el ataque con la mayor probabilidad de éxito. Esto, junto con la disciplina para aprender y mejorar son dos habilidades que desarrollar las personas al practicar jiu jitsu, lo cual no solo ayuda a canalizar mejor la atención y energía, también permite reducir el estrés de la vida cotidiana.

 UNA ACTIVIDAD QUE TE PERMITE RELAJARTE Aunque muchas personas consideran que las artes marciales propician la violencia, esta idea es completamente falsa, pues la mayoría promueve las ideas pacificas y solo emplear la fuerza cuando sea «absolutamente necesario». Muchos profesionales recomiendan la práctica de este tipo de actividades a personas con problemas de ira, niveles de estrés elevados o con conductas o ataques agresividad constantes. Por medio de esta actividad controla mejor su carácter y tiene la oportunidad de relajarse tras una jornada de entrenamiento.

Más seguridad

Al saber movimientos de autodefensa se tiene menos miedo a posibles ataques que puedan suceder.

Sin estrés

La combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos ayuda a eliminar tensiones y reducir el estrés.

Escrito en: personas, solo, entrenamiento, ayuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas