Nosotros

Consecuencias de consumir chía

Consecuencias de consumir chía

Consecuencias de consumir chía

AGENCIAS

Aunque las semillas de chía tienen grandes beneficios para la salud, consumirlas en exceso también puede generar daños.

Son uno de los superalimentos más populares de los últimos tiempos. Esto gracias a que en todos lados (sitios web, la televisión, los diarios, el trabajo) las personas hablan de los grandes beneficios que consumirlas aporta a nuestra salud.

Si bien es cierto que consumir chía es benéfico, ingerirla en exceso también puede implicar diversos efectos secundarios para el organismo que es importante tener en cuenta.

Debido a que son ricas en ácidos grasos Omega-3, comerlas en grandes cantidades puede llegar a causar adelgazamiento de la sangre, situación que provoca que los sangrados sean más abundantes.

Desarrollar una alergia a partir del consumo de semillas de chía es poco común, pero hay personas a las que sí les sucede. Los síntomas que presentan incluyen erupciones, urticaria, ojos llorosos, dificultad para respirar, vómitos, diarrea e inflamación de la lengua.

Gracias a que las semillas de chía están envueltas en un polisacárido y son ricas en fibra es que son excelentes para la digestión. Sin embargo, sus efectos secundarios (principalmente cuando se consumen en cantidades exageradas) pueden llevar a que ciertas personas sufran de estreñimiento, hinchazón y exceso de gases intestinales.

Escrito en: chía, personas, grandes, exceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas