Ciencia

AGENCIA ESPACIAL EUROPEA

Agencia Espacial Europea será parte de la estación lunar

La cual se llama Gateway y se pondrá en órbita en 2028

Agencia Espacial Europea será parte de la estación lunar

Agencia Espacial Europea será parte de la estación lunar

NOTIMEX

La Agencia Espacial Europea (AEE) anunció que participará con dos módulos en la futura estación internacional lunar Gateway, que se pondrá en órbita en 2028, informó tras el consejo ministerial que tuvo lugar en Sevilla, España.

Esta suma al proyecto por parte de la AEE hará posible que algunos astronautas europeos viajen junto con los enviados de la estadounidense NASA, la agencia que lidera el proyecto, a partir de 2030, cuando se prevé que arriben los primeros habitantes de ese complejo.

El diseño de Gateway considera la creación de una cápsula que pueda aterrizar en la Luna para continuar con su exploración.

La AEE, además, negoció el mayor presupuesto de su historia, calculando 14 mil millones de euros repartidos hasta el 2024 aportados entre cada uno de los estados parte de la Unión Europea (UE).

La agencia anunció que los recursos también ayudarán a financiar LISA, un detector espacial de ondas gravitacionales para comprender mejor cuestiones básicas de física espacial y desarrollar mejores investigaciones.

Además se ha podido confirmar el aporte de la AEE en el regreso de muestras en Marte, que ayudará a identificar elementos biológicos del planeta para comprobar su compatibilidad.

En la misión se lanzarán dos naves en 2026 y se programa que regresen en 2031, por lo que también se probará si es posible despegar desde Marte para continuar con futuros intercambios.

Se espera que el desarrollo tenga beneficios en áreas como comunicaciones, nuevas formas de transporte o posibles vacaciones y hogares en algún planeta o estaciones en el futuro, que han sido imaginadas por la humanidad desde antes que el hombre pisara la Luna por primera vez en 1969.

Escrito en: Agencia Espacial Europea Europea, Agencia, agencia, posible

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas