Durango

Potabilizadora

No había proyecto para potabilizadora

No había proyecto para potabilizadora

No había proyecto para potabilizadora

JUAN M. CÁRDENAS

La Planta Potabilizadora fue una obra que la pasada Administración Municipal incluyó en su Plan de Desarrollo, pero que nunca contó con un proyecto ejecutivo que fuera financiable.

El alcalde Jorge Salum del Palacio admitió que se trata de un proyecto que resulta cada vez más urgente, para abastecer a la ciudad de Durango de aguas superficiales de la presa Guadalupe Victoria para consumo humano; sin embargo, apenas se está elaborando el proyecto ejecutivo.

"Existía un proyecto de ingeniería básica, así se llama. Que es básicamente la determinación de la necesidad de algunos componentes de ingeniería muy básicos, pero no un proyecto que pueda presentarse para solicitar recursos públicos o incluso convocar a una licitación público-privada", expuso el Alcalde.

Es decir, para que el Gobierno Municipal pueda emprender el proceso de inscribir la obra de la Planta Potabilizadora en alguna cartera para acceder a recursos, requiere de un proyecto ejecutivo que sea más completo y que está en curso de elaboración.

Salum del Palacio refirió que el manejo sano de los recursos que ejerce Aguas del Municipio de Durango permitirá atender en alguna medida la red de distribución, que es la que origina que el agua no llegue de manera eficiente a algunos lugares, pues más del 60 por ciento del líquido que se extrae se pierde por este motivo.

Abundó que en tres meses se logró bajar en cerca de 20 millones de pesos el adeudo que tiene AMD, que ascendía a un aproximado de 140 millones.

"El problema del agua solo tendrá una respuesta más sólida cuando sustituyamos la fuente de abastecimiento, rehabilitemos la red de distribución y podamos tener la Planta Potabilizadora", complementó.

Escrito en: Potabilizadora planta potabilizadora proyecto, Planta, Durango, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas