Durango

CABILDO

Cabildo también debe transparentar

Cabildo también debe transparentar

Cabildo también debe transparentar

JUAN M. CÁRDENAS

El Cabildo de Durango se sumó a las instancias de la Administración Municipal que se comprometió a ejercer buenas prácticas en transparencia.

Lourdes López Salas, directora de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), precisó que así quedó establecido tras la firma del Acuerdo Municipal por la Transparencia, que se celebró hace unos días.

“Una parte fundamental es que por primera vez se suma el Cabildo, como cuerpo edilicio plasmó su compromiso para sumarse a las tareas de este Compromiso, me parece importante porque los Regidores siempre han estado muy al pendiente y ahora más para impulsar estas tareas”, refirió.

Este acuerdo tiene como fin elevar el nivel de cumplimiento de la ley, la cual marca plazos que se deben cumplir para mejorar la eficiencia y calidad de la información que se solicita.

También se plasmaron temas de Gobierno Abierto y la Transparencia Proactiva, para detectar la información que al ciudadano le está interesando y eso publicarla por iniciativa propia.

Escrito en: Cabildo Transparencia Municipal Transparencia utim Municipal, Cabildo, información, Transparencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas