Durango

lomas

Los vecinos violan la ley al obstruir la vía pública: Salum

Los vecinos violan la ley al obstruir la vía pública: Salum

Los vecinos violan la ley al obstruir la vía pública: Salum

JUAN M. CÁRDENAS

La barricada que instalaron los vecinos del fraccionamiento Loma Dorada para impedir el paso por esta zona implica una violación a la ley.

Jorge Salum del Palacio, presidente municipal de Durango, advirtió que la vialidad por la que están impidiendo el libre tránsito es pública y, por lo tanto, todos los ciudadanos tienen derecho de circular por ella.

“Esa es una calle, una vialidad o un acceso público y autorizado por el Cabildo. Si ellos consideran que abrir esa calle les causa algunos problemas en sus fraccionamientos, estamos en la mejor disposición de escucharlos y de dialogar para ver qué acciones podemos tomar en conjunto para minimizar o evitar esos efectos negativos”, abundó el Alcalde.

Incluso ofreció que si los vecinos de Loma Dorada y los aledaños lo que desean es que sus fraccionamientos sean privados, el Ayuntamiento está en la mejor disposición de proporcionarles la serie de requisitos que deben cumplir para realizar este trámite.

“Y en ese sentido sí ellos podrían tomar las determinaciones que correspondan en función de accesos y todo eso. Pero mientras sea un fraccionamiento o una colonia pública, es la circunstancia”, añadió.

El pasado domingo por la madrugada el personal municipal retiró una serie de vallas con las que se obstruía el paso, pero apenas unas horas después los vecinos colocaron piedras y una barricada para establecer el bloqueo.

Escrito en: lomas calle punto guadiana punto guadiana vecinos, barricada, tomar, disposición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas