Editoriales

La Raya del Tigre

Hasta para defender a AMLO se pelean entre ellas las legisladoras de MORENA

La Raya del Tigre

Hasta para defender a AMLO se pelean entre ellas las legisladoras de MORENA

Hasta para defender a AMLO se pelean entre ellas las legisladoras de MORENA

RUBÉN CÁRDENAS

Las legisladoras federales del Movimiento de Regeneración Nacional se pelean públicamente y no logran consensos entre ellas para defender el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados ¿Acaso lo podrían hacer para defender los intereses de la ciudadanía duranguense ?

Resulta que las diputadas federales de MORENA, excepto Martha Olivia García Vidaña, la senadora Margarita Valdez y el senador petista Miguel Ángel Lucero, convocaron a una conferencia de prensa en esta ciudad para informar que el Presupuesto de Egresos de la Federación es "histórico" y superior a otros, pero el propósito del anuncio fue simplemente irrelevante, porque lo que se desató fue una gresca por parte de las legisladoras morenistas.

Primero, la diputada federal Maribel Aguilera Cháirez por el distrito 03 reclamó a la senadora Margarita Valdez el hecho de haber iniciado el encuentro con los medios de comunicación antes de que ella estuviera presente. Fue evidente el enojo de la expriísta con la senadora Valdez, quien trató de explicarle que fue larga la tardanza y que es necesario iniciar a tiempo los compromisos establecidos.

Después, la misma Margarita Valdez quiso justificar la ausencia de la diputada Martha Olivia García Vidaña en ese evento, debido, según aseguró la senadora, a una agenda saturada por la contingencia climatológica del fin de semana en siete municipios del distrito de la legisladora ausente, pero fue interrumpida por la diputada Aguilera, quien acusó a García Vidaña de no cumplir acuerdos, pues "claramente establecieron estar todas a esa hora" para explicarle a la prensa las cifras reales del PEF para nuestra entidad.

"Se tiene que hablar con la verdad, Senadora. No cumplió acuerdos, que es diferente. El acuerdo fue que todas estuviéramos hoy aquí y ella dijo que no podía asistir y sin avisarnos ella dio su rueda de prensa. Yo sí lo tengo qué decir: transparencia, y también en eso", recalcó la diputada Maribel Aguilera.

Y es que el pasado sábado, la diputada García Vidaña ofreció una conferencia de prensa para hablar también del presupuesto asignado a Durango y se excusó de estar ayer lunes junto a sus compañeras porque "tengo una reunión con autoridades federales que me impide estar presente"; empero, ayer trascendió que no cumple acuerdos al interior, según señaló Maribel Aguilera.

Total que, si es es mayor o no el monto destinado a Durango por la Cámara de Diputados, el conflicto que protagonizaron delante de los medios presentes robó mayor atención mediática, aunque esos desaguisados no son raros en MORENA, que, al menos en Durango, se ha identificado por sus sistemáticos conflictos al interior, incluso desde antes del triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

La realidad es que no han necesitado de los partidos opositores para autosocavar su credibilidad, con episodios como este de ayer, en el que las legisladoras federales rebasaron los límites al exhibir sus diferencias públicamente y con eso le quitaron seriedad al tema central, que debió ser suficiente para unirlas, pero si pelean hasta cuando deciden defender un mismo objetivo, o sea las políticas económicas de López Obrador, entonces es muy poco lo que la ciudadanía puede esperar de ellas. En MORENA, pues, los pleitos parecen ser lo importante, por encima de cualquier interés de la sociedad; qué lástima.

FE DE ERRATAS: A este espacio editorial se comunicó Georgina Aldana, subdirectora de Comunicación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, para negar que esa organización haya convocado a marchar contra AMLO el pasado domingo. Incluso, aseguró que desde sus redes sociales se deslindó ya de esa movilización. "No la promovemos, ni la organizamos", sostuvo... QUIENES SE SIGUEN oponiendo a la apertura de la vía de acceso en el fraccionamiento Loma Dorada olvidaron que habitan en un fraccionamiento no privado, por lo cual las calles son públicas a la circulación de vehículos... LOS POCOS VECINOS inconformes con la apertura perdieron toda seriedad en su postura, al darle entrada al Partido del Trabajo para que los defendiera. Además, el hecho de colocar ahí una barricada acompañada de figuras religiosas y hasta un nacimiento navideño no los exime de que se les aplique la ley vigente.

Escrito en: LA RAYA DEL TIGRE diputada, legisladoras, García, defender

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas