Nosotros

ALIMENTACIÓN SANA

Alimentos para el desarrollo

Alimentos para el desarrollo

Alimentos para el desarrollo

AGENCIAS

La alimentación es básica para ayudar al cuerpo a crecer y a desarrollarse. La altura que tendrá el niño viene determinada en gran medida por la genética, sin embargo, unos malos hábitos o un déficit de alimentación pueden incidir en que el niño no alcance la altura adecuada.

Entre los principales alimentos están los lácteos, que son claves para el desarrollo de los huesos ya que las proteínas que contiene son un macronutriente esencial para su formación.

Después, en escala de importancia se encuentran las carnes, ya que las proteínas que contienen son fundamentales para el desarrollo del niño. Sobre todo las carnes rojas, que ayudan a formar tejido nuevo y estimulan la hormona del crecimiento.

En cuanto a qué les ayuda a adquirir más energia y bueno para las proteínas están los cereales, que permitirán que realicen su función de forma correcta.

De igual forma, la frutas, son el combustible del cuerpo y ayudan a proporcionar la energía necesaria a los niños.

Seguido de estos, es necesario tomar en cuenta el uso de aceite de oliva, ya sea en ensalada o para cocinar, ya que contiene grasas saludables, las monoinsaturadas y ricas en omega 3 que ayudan a su crecimiento.

Por otro lado, está el pescado, sobre todo los azules, también ricos en ácidos omega 3, que no puede fabricarlos el cuerpo y son necesarios durante la etapa de desarrollo del niño.

Otro de los alimentos claves son las legumbres, que aportan, además de vitaminas y minerales, hierro.

El hierro estimula la resistencia física, la inmunidad del cuerpo y evita la anemia.

Y como era de esperarse, el agua. Es básica para vivir, y el organismo la necesita para, entre otras cosas, abastecer a los músculos cuando aumentan de tamaño.

Escrito en: alimentacion sana cuerpo, desarrollo, proteínas, ayudan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas