Justicia

EXTORSIONES DURANGO

Sentencian a duranguense por 'sextorsión'

Sentencian a duranguense por 'sextorsión'

Sentencian a duranguense por 'sextorsión'

EL SIGLO DE DURANGO

Un hombre estará cinco años en el Cereso por extorsionar con imágenes sexuales en redes sociales.

Se trata de Miguel Ángel Ramos Flores, de 36 años de edad, encontrado culpable por el delito de extorsión agravada.

Ramos Flores operaba a través de una página de Facebook, llamada Empleos Durango. En esta ofrecía un presunto trabajo, en el que las personas, sobre todo mujeres, recibirían un atractivo salario.

Sin embargo, luego a través de engaños obtenía fotografías íntimas de las aspirantes, imágenes con las que comenzaba un chantaje, en el que si no le entregaban dinero amenazaba con publicarlas en la misma plataforma.

Se desconoce a cuántas mujeres extorsionó de esta manera, pero el 7 de noviembre pasado Miguel Ángel Ramos Flores fue detenido por personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), en la colonia Francisco Zarco de la capital. Aunque en un principio no fue por la “sextorsión” a la que se dedicaba, sino porque agentes que se trasladaban por el asentamiento lo vieron cuando amenazaba a una mujer con un arma blanca.

Según el comunicado de la Fiscalía General del Estado de Durango, emitido este martes sobre el caso, los policías lo arrestaron porque lo vieron someter a una joven contra la pared, y la amenazaba con un arma blanca.

Al investigar sobre el hecho, la víctima expuso que Ramos Flores, la extorsionaba. Le había exigido cinco mil pesos para no publicar algunas fotografías de ella en redes sociales.

Con base en las pruebas en su contra, siete días después (21 de noviembre) se llevó a cabo una audiencia en la que el extorsionador reconoció que era responsable, por lo que en un Procedimiento Abreviado, el Juez de Control y Enjuiciamiento le dictó una sentencia condenatoria de cinco años y cuatro meses de prisión, además de una multa de 32 mil pesos.

Escrito en: Extorsiones Durango Extorsiones Ramos, amenazaba, cinco, vieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas