Kiosko

Alfonso Lugo

Alfonso Lugo, la voz de un soñador

Alfonso Lugo, la voz de un soñador

Alfonso Lugo, la voz de un soñador

MARA GÜERECA

Conversar con Alfonso Lugo es un deleite. No es solo su voz, es esa historia fuera de lo común la que atrapa: la de un adolescente que anhelaba tocar en importantes escenarios junto a su banda de 'garage', la de un joven que disfrutaba hablar frente a micrófonos, la de un adulto que se abrió paso como locutor, productor y cantautor. Es la historia de un soñador autodidacta, la del hombre que terminó por ser la voz oficial de marcas como Burger King, Banamex, Cloralex, Sea World, Cinemex, Harmon Hall, Bacardí, Spring Air, Cruz Roja Mexicana, Mercedes Benz y otras tantas.

"Soñando se empieza todo. Hay que tener ese empuje. El sueño es el que te lleva lejos", reflexionó Lugo en un a entrevista telefónica para este medio.

Siguió a su corazón. Las metas estaban trazadas, pero las oportunidades no llegarían solas. Fue entonces que decidió buscar la forma de hacerse de las llaves que más adelante le abrirían puertas.

"Soy autodidacta", dijo al recordar que "en aquel entonces" quería estudiar Producción Musical, una carrera que solo existía en el extranjero y era demasiado cara. Pero no fue excusa. Optó por aprender por su propia cuenta, algo que le aprendió a su padre.

"Él me enseñó a ser autodidacta y eso cambió mi vida por completo. Hoy en día si quiero hacer algo nuevo voy y lo aprendo. Diseño mis propios métodos de estudio, mis propias cosas. Me dio las herramientas para que me volviera un multifacético", agregó Alfonso, quien también fue productor del programa radiofónico 'La hora nacional'.

Así es como ahora se desenvuelve en la música y promueve 'Loca', un tema producido por Mario Marchetti (Jennifer López, Black Eyead Peas, Demi Lovato, Nick Carter) y que poco a poco escala las principales listas de popularidad en el género pop/urbano.

Ser intérprete siempre había sido su sueño, está en su ADN. Recuerda que tuvo oportunidad de grabar un álbum, pero la piratería mandó su proyecto a un rincón.

"Eso fue lo que me llevó a decir 'tienes que ser más autosuficiente' y ahí fue cuando empecé a grabar y producir rock, pop... me volví también más productor, pero pasó algo interesante. Como yo estudié tenía ya la experiencia en que hice muchas campañas publicitarias y empecé a crecer ahí... por alguna razón se me abrieron más las puertas a la publicidad... la música se convirtió en un hobbie, ya no lo estaba persiguiendo, pero justo un día me di cuenta que estaba abandonando mi sueño y literal dejé todo en CDMX y me vine a Los Ángeles".

Mudarse fue el inicio de una carrera internacional. En el nuevo país se abrió paso en importantes espacios, siendo reconocido con El Ojo de Iberoamérica, Wave, El Círculo Creativo y hasta un premio Cannes por producción musical y locución de la campaña Paralife, además de múltiples nominaciones a los Voice Arts Award que otorga la Sociedad de Artes de Voz y Ciencias, SOVAS, por sus siglas en inglés.

"Son los Óscares de la locución. Todas las voces más grandes, de doblajes, de la locución, nos reunimos en esta ceremonia a celebrar la locución, somos una comunidad muy unida, nos apoyamos entre todos. He tenido la fortuna de estar nominado a nueve premios, todavía no me llevo ninguno, pero estar nominado te pone en el mapa internacional de una manera especial".

Con ese entusiasmo, Alfonso desea seguir creciendo. Ya estudia cine para poder preparar un documental en próximas fechas, pero en lo que el nuevo objetivo se cumple, invitó a todos los duranguenses a conocer más de su trabajo en su canal de YouTube y a seguirlo en redes sociales.

DALE CLIC

Síguelo en sus redes sociales. @AlfonsoLugo en Twitter e Instagram y en Facebook como Alfonso Lugo Music.

EN CIFRAS

Desde su llegada a Los Ángeles, Alfonso ha sido nominado a nueve Voice Arts Award, los Oscars de la locución.

 

DE ORO

Lugo ha sido premiado con el Ojo de Iberoamérica, Wave, El Círculo Creativo y hasta en Cannes por producción musical.

Escrito en: Alfonso Lugo Alfonso, nuevo, Lugo, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas