Nosotros

GATOS

Los gatos y sus expresiones

Los gatos y sus expresiones

Los gatos y sus expresiones

AGENCIAS

Para la mayoría de las personas, son un enigma. Es fácil pensar que un gato que ronronea está feliz y otro que bufa, no está contento. Pero más allá de lo que parece obvio, sus rostros no nos dicen mucho sobre cómo se sienten. O quizás es que no sabemos leer sus expresiones.

Esa es la conclusión de un reciente estudio que contó con más de 6.000 participantes en 85 países y que, a partir de videos de gatos, debían juzgar su estado de ánimo. El puntaje promedio fue un poco menos del 60 por ciento correcto, básicamente un aprobado raspando.

Sin embargo, hubo sorpresas: el 13% de los participantes obtuvo un 75% de aciertos. Los gatos nos dicen cosas con su rostro y algunas personas son capaces de entender, lo que significa que no son del todo inescrutables como creíamos.

Dentro del grupo afortunado, las mujeres obtuvieron mejores puntajes, las personas jóvenes lograron más puntos que las mayores y los mejores, por experiencia profesional lógicamente, fueron los veterinarios.

Las personas tienden a estar menos unidas a los gatos que a los perros y los tratan de manera diferente.

La evidencia de que los gatos tienen expresiones que algunas personas pueden detectar, podría conducir a crear herramientas o estrategias que ayuden a comprenderlos mejor.

Escrito en: gatos gatos, personas, participantes, dicen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas