Deportes

Andy Ruiz

Andy se quita presión

Andy se quita presión

Andy se quita presión

EL UNIVERSAL

Andy Ruiz fue claro a su llegada a Arabia Saudita, donde afrontará la pelea de revancha frente a Anthony Joshua: el que carga con la presión es el británico, porque él cumplió su sueño al consagrarse campeón del mundo.

Ruiz disfruta de su éxito, hasta el punto de ser criticado por no darle la importancia a su entrenamiento para la pelea de revancha frente al inglés, como lo dijo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"No sé cómo vaya a llegar (a la pelea) y si tuvo el nivel de entrenamiento para llegar bien preparado", dijo el directivo. "Lamentablemente tuvo muchas distracciones, lo obligaron a aparecer en muchos lados, a romper campamento en varias ocasiones".

Las declaraciones de Sulaimán se refieren a los promocionales que grabó con Televisa y TV Azteca para promocionar su pelea, pero también a los comerciales que realizó para anunciar el Teletón, así como para anunciar una bebida para evitar la deshidratación.

Esos compromisos lo obligaron a viajar en más de una ocasión de Los Ángeles, donde reside, a México, sin contar la pausa que puso en la recta final de su entrenamiento cuando se trasladó a Las Vegas para participar con Televisa en la transmisión de la pelea entre Saúl Álvarez y Sergey Kovalev, el pasado 2 de noviembre.

Las distracciones para el mexicanoestadounidense también han estado en Los Ángeles. En agosto se organizó una fiesta de precumpleaños con camareras en lencería y estatuas de hielo con sus iniciales y cuando inició su campamento permitió al canal de YouTube Dank City realizar su miniserie.

Joshua, quien dijo que visualizaba una tercera pelea con Ruiz, llamó más la atención por lo que hizo en su campamento que por sus excentricidades. La prensa inglesa reportó que el inglés lastimó a varios de sus rivales que utilizó como sparrings.

AMBOS AUGURAN TRIUNFO

El boxeador mexicano Andy Ruiz Jr. ofreció un entrenamiento este martes, listo para exponer sus títulos de peso completo ante el británico Anthony Joshua, quien advirtió que la pelea no llegará a los 12 rounds.

"Voy a salir con el triunfo y esta pelea no llegará a los 12 rounds. Llego ahora con más experiencia y seguro", añadió el británico, quien aseveró que lo único en su mente es el triunfo.

Ambos pugilistas se verán las caras hoy en la última rueda de prensa rumbo a la función en la Diriyah Arena.

AMLO pide ayuda a 'Canelo' y Ruiz para prevenir adicciones

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado a Saúl Álvarez, a Andy Ruiz y a todos los deportistas mexicanos que se unan a su campaña para la prevención de las adicciones, y al programa Juntos por la paz.

"Desde ahora al 'Canelo' que se una, que lo necesito, también a Andy... A este de peso completo. A Andy Ruiz, mi tocayo, al que le deseo suerte en su pelea en Arabia, me están diciendo que no es el mejor peleador, pero ha demostrado que puede. Él y todos los que puedan que se unan a dar el mensaje, me van a ayudar".

Dentro de este contexto anunció que próximamente jugará "un partido de beisbol con estrellas, y se va a grabar, y todos van a hablar a dar el mensaje. Todos, el beisbol, futbol, en todos los deportes los necesitamos".

En su conferencia de prensa matutina destacó que la estrategia para el crecimiento del país comienza desde el pueblo mismo, junto con las empresas y la concientización.

Escrito en: Andy Ruiz pelea, Andy, entrenamiento, Ruiz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas