Deportes

NFL

Dúo de peligro por tierra

Carson y Penny son las figuras de Seattle.

Dúo de peligro por tierra

Dúo de peligro por tierra

AP

Pete Carroll siempre ha buscado cimentar su ofensiva en el juego terrestre.

Fue así en el fútbol americano colegial cuando ganaba títulos como coach de la Universidad Southern California. Ha sido así en sus 10 temporadas al frente de los Seahawks de Seattle.

Incluso en los días en los que Marshawn Lynch cargaba con toda la responsabilidad del ataque por tierra, los Seahawks pocas veces habían mostrado un par de variantes tan efectivas como las que ostentaron el lunes en el triunfo por 37-30 ante los Vikings de Minnesota. Desde el momento en el que Seattle seleccionó a Rashaad Penny en la primera ronda del draft de 2018, Carroll había hablado de las oportunidades para que ese jugador y Chris Carson se convirtieran en un poderoso dúo de corredores para los Seahawks.

Ante una de las mejores defensivas por tierra de la NFL, la doble amenaza finalmente dio frutos con Seattle (10-2), que alcanzó así el primer lugar en la División Oeste de la Conferencia Nacional.

Carson corrió para 102 yardas. Penny agregó otras 74. Ambos lograron touchdowns y Seattle terminó con 218 yardas por tierra ante una defensiva que ha cedido menos de 100 por partido. Fue la tercera ocasión con Carroll al frente _y la primera desde el 2012_ que los Seahawks tuvieron a dos corredores con al menos 74 yardas en un mismo partido.

"Sólo están jugando. Cuando vemos cómo va el partido, le podríamos dar a algún jugador unas jugadas más por aquí o por allá. No sabemos, pues ambos son muy buenos", dijo Carroll. "Los queremos y los ponemos a jugar. Chris es el titular, entonces termina con más jugadas. Están jugando como 1-2 pero no sé quién es el uno y quién el dos. Les está yendo muy bien".

La mejoría del juego terrestre de Seattle en las semanas recientes ha sido un avance importante y le ha quitado el peso de la ofensiva al quarterback Russell Wilson. Wilson no ha estado muy bien las últimas semanas, pero la ofensiva de Seattle no ha flaqueado, gracias al juego por tierra.

Escrito en: NFL Seahawks de Seattle. HALCONES MARINOS Seattle, juego, tierra, Carroll

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas