Justicia

ATROPELLADO

Taxista, al Cereso por matar y huir

Taxista, al Cereso por matar y huir

Taxista, al Cereso por matar y huir

EL SIGLO DE DURANGO

El taxista Jorge Iván "N", de 25 años de edad, vecino del fraccionamiento Villas del Guadiana II de la capital, impactó a un joven motociclista y luego lo abandonó. Días después el afectado murió en el hospital, por lo que el transportista está acusado de homicidio culposo y omisión de auxilio.

Jorge Iván "N"fue identificado como presunto responsable del homicidio de Carlos Alonso Romero Mata, de 28 años de edad, a quien embistió el 22 de noviembre pasado.

Ese día aproximadamente a las 23:00 horas, el joven circulaba por el bulevar Francisco Villa, a bordo de una motocicleta de la marca Honda, línea 125, modelo 2018, color rojo, y a la altura de la avenida Mar de Plata del fraccionamiento Guadalupe, fue impactado por el taxi de Jorge Iván.

Según el comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), las indagatorias probaron que el transportista no respetó el alto que le marcaba la luz roja.

Carlos quedó tendido en la cinta asfáltica y Jorge Iván se dio a la fuga.

El afectado fue llevado al Hospital número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde murió el 27 de noviembre pasado. El Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que a causa de un traumatismo toracoabdominal.

Debido a esto, el taxista que estaba prófugo pasó de ser buscado por el delito de lesiones a presunto homicida.

La Fiscalía informó que, mediante videos de vigilancia de comercios aledaños a la zona del accidente, agentes investigadores lograron obtener el número de placas de circulación del taxi e identificar al chofer.

En cuanto esto se concretó, el Agente del Ministerio Público (MP) solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento una orden de aprehensión en contra de Jorge Iván, quien fue detenido el 1 de diciembre pasdado.

Al siguiente día en una audiencia se le informó que está acusado de homicidio culposo y omisión de auxilio a su víctima. Precisamente este último comportamiento fue por el que el Agente del MP solicitó la aplicación de prisión preventiva, al considerar como grave la omisión de auxilio.

Ahora se encuentra en el Centro de Reinserción Social número 1 de Durango, mientras se define su situación legal.

Escrito en: atropellado ATROPELLADOS Jorge, número, Iván, homicidio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas