Nacional

T-MEC

El T-MEC está cerca, si México avala demandas

El T-MEC está cerca, si México avala demandas

El T-MEC está cerca, si México avala demandas

AGENCIAS

Los demócratas de la Cámara de Representantes dijeron este miércoles que la ratificación del acuerdo de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, está cerca, pero instaron al país a aceptar las demandas que incluyen las inspecciones laborales a empresas y fabricas mexicanas.

"Estamos 'a 2 ½ yardas' (o cerca de anotar)", dijo Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Árbitros del Congreso de EU (Ways and Means Committee), sobre los esfuerzos para concluir las negociaciones del tratado y abrir camino para su aprobación en el Congreso.

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte y principal negociador comercial de México, se reunió este miércoles con Robert Lighthizer, su homólogo en el gobierno de Trump, en un intento por resolver las controversias y alcanzar un acuerdo final.

Tras su reunión con Robert Lighthizer, su homologo estadounidense, que el objetivo de ratificar el acuerdo antes de terminar el año se mantiene.

Seade indicó que los negociadores mexicanos apuntan a cerrar un acuerdo con respecto a las inspecciones en empresas mexicanas. Neal dijo que los demócratas recibirán información sobre los detalles de las conversaciones entre ambos funcionarios.

Seade escribió en una columna de opinión, este miércoles, que se opondría a cualquier disposición que contemple la presencia de inspectores estadounidenses en las fábricas y empresas mexicanas.

Escrito en: T-MEC acuerdo, empresas, demócratas, cerca,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas