Durango

Van fuerzas contra delincuencia

PRETENDEN EVITAR EXTORSIONES, ROBOS Y MUERTES VIOLENTAS

Van fuerzas contra delincuencia

Van fuerzas contra delincuencia

NALLELY URBINA

Cerca de cuatro mil elementos de diferentes corporaciones policiacas han sido desplegados en todo el estado dentro del operativo Seguridad Invierno 2019.

Este jueves, en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), autoridades de los tres órdenes de Gobierno, dieron cuenta de las acciones a realizar para evitar la delincuencia en esta temporada decembrina, así como las muertes violentas.

Francisco Javier Castrellón Garza, Secretario de Seguridad Pública (SSP) precisó que los elementos cubrirán carreteras y caminos de todo el estado, con énfasis en los municipios donde hay más población y mayor incidencia delictiva. En cuanto al comportamiento de la inseguridad en esta época, la Fiscal del Estado, Ruth Medina Alemán, admitió que hay preocupación porque existen riesgos de extorsión.

Por lo que recomendó evitar responder llamadas de números desconocidos. Pero además dentro del operativo el personal laborará las 24 horas para responder a las denuncias por delitos, mismas que también se pueden hacer de forma virtual.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) también se suma a la estrategia, igual que la Guardia Nacional (GN), y la Policía Federal (PF), cuyos encargados informaron que mantendrán los patrullajes mixtos, en Zona Centro, caminos, y áreas de mayor afluencia de personas.

Tan solo la PF, tiene a su cargo dos mil 556 kilómetros de jurisdicción federal, puntualizó el Inspector General Obdulio Pérez Fuentes. En la conferencia, se destacó la importancia de prevenir accidentes automovilísticos, ya que en Durango son la primer causa de muerte violenta. Para esto se intensificarán acciones como los alcoholímetros y revisión a conductores, porque hay una relación directa entre muertes en incidentes viales y el consumo de alcohol, u otras drogas ilegales.

Con el operativo que concluirá el próximo año se espera reducir la incidencia de robos, pero también riesgos para los habitantes, que se presentan en fiestas decembrinas, por ejemplo, incendios e intoxicaciones por monóxido de carbono.

Así, los elementos de seguridad y corporaciones de auxilio, vigilarán permanentemente las zonas de mayor concentración poblacional, bancos, plazas, centros comerciales, hospitales y carreteras, asimismo, continuarán los rondines de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Auxilio

La Coordinación Estatal de Protección Civil, Dirección Municipal de Protección Civil y Cruz Roja también están en el operativo.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO operativo, elementos, mayor, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas