Durango

TORTILLA

Estable, precio de la tortilla en 2019

Estable, precio de la tortilla en 2019

Estable, precio de la tortilla en 2019

DANIEL ESTRADA

De cara al cierre del año, el precio promedio de la tortilla en la ciudad de Durango se mantiene en 14 pesos el kilogramo. No es de los más bajos en el país, pero tampoco es de los más elevados.

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), indica que el precio promedio de este producto en las tortillerías se ha mantenido estable durante 2019.

Con las campañas para el cuidado del ambiente, hay tortillerías en las que al llevar servilleta el kilogramo de tortillas llega a costar entre 10 y 12 pesos.

Entre tanto, en algunos lugares el producto elaborado a base de maíz, se consigue hasta el 15 pesos o más.

El SNIIM, que actualiza su información por lo menos tres veces a la semana, refiere que el precio promedio del producto en Durango es de 14 pesos, en tortillerías.

Entre tanto, en las tortillerías de la ciudad de Hermosillo, Sonora, el precio del producto por kilogramo es de 21.17 pesos.

En las tortillerías de Mexicali, Baja California el precio promedio del producto es de 19.43 por kilogramo, al igual que en Mérida, Yucatán.

En contraparte, en las tortillerías de la Zona Metropolitana de Puebla, el producto se encuentra con un precio promedio de 10.60 el kilogramo.

De la misma manera, en la ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala, el precio promedio de la tortilla es de 11 pesos el kilogramo.

La diferencia de precios entre Puebla y Hermosillo es de 10.57 pesos, prácticamente el doble.

Mucho se ha hablado de posibles variaciones al alza, en el precio del producto, sin embargo, hasta ahora se mantiene estable.

Escrito en: Tortilla precio de la tortilla precio, producto, promedio, tortillerías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas