Durango

transporte público durango

Por emitir mucho humo lo sacan de circulación

Por emitir mucho humo lo sacan de circulación

Por emitir mucho humo lo sacan de circulación

DANIEL ESTRADA

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes retiró de circulación una unidad de transporte público urbano, debido a la gran cantidad de humo que emitía.

Así lo dio a conocer Edgar Xavier Lomas Guerrero, titular de Inspectores de esta Subsecretaría, quien refirió que en atención a una queja ciudadana, se verificó un camión de los blancos, con cobertura de la Ruta Uno.

De esa manera se comprobó que la unidad efectivamente emitía humo contaminante en exceso, por lo que se procedió de inmediato a su retiro de circulación.

Fue una queja que se hizo a través de las redes sociales, por lo que se mantuvo especial vigilancia en el transitar de la unidad mencionada y quedó plenamente comprobado esta falla que afecta, además de los usuarios del transporte, al medio ambiente.

Incluso al momento de ser detenida esta unidad, una mujer de la tercera edad presentaba signos de intoxicación leve, lo que fue una fehaciente prueba del estado en que se encuentra esta unidad.

El personal de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, propiamente del área de Inspectores procedió al retiro de circulación del camión número 03 de los blancos y que cubre la Ruta Uno, Jardines de Durango- Camionera, IMSS, Tres misiones y retorno.

De ello se hizo la notificación al Departamento Jurídico de la dependencia en donde se procedió a aplicar una sanción administrativa y de igualmente se citó al propietario permisionario de la unidad para conminarlo a la reparación mecánica de la misma.

Y es que se puso en claro que en estas condiciones no se le permitirá continuar circulando y prestando el servicio de transporte público.

Lomas Guerrero señaló al respecto que las instrucciones que se tienen es el de regular el servicio público y en el sentido de los que contaminan, se procederá a retirarlos de circulación.

Lo mismo sucederá con aquellos que usan cornetas y claxon de aire, ya que también son generadores de contaminación, en la modalidad auditiva.

Por lo pronto, Subsecretaría de Movilidad y Transportes mantiene los operativos en diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo de garantizar un mejor servicio del transporte público.

Escrito en: Transporte público Durango transporte público unidad, Subsecretaría, procedió, humo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas