Durango

PRODUCTORES

Cosecha mínima y lejos de la siembra

Cosecha mínima y lejos de la siembra

Cosecha mínima y lejos de la siembra

DANIEL ESTRADA

Con cuantiosas pérdidas en la temporada primavera-verano 2019, los productores de frijol de temporal volverán a tener la oportunidad de sembrar hasta junio y julio de 2020 y cosechar hasta octubre y noviembre de ese año.

Así lo indicó Jorge Olivo Mendoza, integrante del Consejo Técnico Consultivo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC), quien advirtió que 2020 se presenta muy complicado para el sector agropecuario.

Por lo general se cosechan 130 mil toneladas de frijol en el estado, como resultado del cultivo de temporal, pero este año fueron menos de 30 mil toneladas.

Expuso que esto se debe a que el promedio de lluvias durante la temporada es de 450 milímetros, pero esta vez solamente se tuvieron 230 milímetros.

Fue mucha la superficie que no se sembró debido a que los agricultores no vieron condiciones para una buena producción, además de que otra parte se perdió.

"En Durango hay un desastre agrícola causado por una situación atípica climática, lo que causó una grave afectación, principalmente al temporal", anotó.

Olivo Mendoza manifestó que ante tales circunstancias lo más recomendable es implementar prácticas mecánicas de conservación de suelo y agua y no vegetativas, pues no hay expectativas de que vaya a llover pronto en la entidad.

Escrito en: PRODUCTORES PRODUCTORES DURANGO 0, temporada, frijol, cuantiosas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas