Durango

CICLOVÍA

Para febrero, la primera ciclovía

Para febrero, la primera ciclovía

Para febrero, la primera ciclovía

JUAN M. CÁRDENAS

Al terminar el primer bimestre del año 2020 deberá estar lista la primera ciclovía que construirá esta Administración Municipal, en la calle Laureano Roncal.

De acuerdo con las mediciones realizadas por la Dirección Municipal de Obras Públicas, en Durango existe un universo estimado de 26 mil personas que circulan de manera cotidiana en bicicleta, con lo que se considera como el cuarto lugar nacional en cifra de usuarios de este medio de transporte.

Rodrigo Mijares, titular de esta dependencia, enfatizó que la obra iniciará en unos días y está proyectada para terminarse en el primer bimestre del próximo año.

Con una longitud de 1.6 kilómetros y ancho de 3.20 metros, la ciclovía cumplirá con todos los estándares internacionales para la circulación de bicicletas en ambos sentidos, de manera segura; la inversión asciende a los 2.8 millones de pesos.

El trazo para esta ciclovía va desde el cruce con Isauro Benzor hasta el bulevar Felipe Pescador, pero se complementará con una modernización de la ciclovía del bulevar Domingo Arrieta, que actualmente no cumple con los requerimientos mínimos para su uso, así como otra en la vialidad Gómez Morín.

Esto completaría un eje de conectividad redonda norte-sur para que las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, puedan hacerlo de manera segura.

"Esta ciclovía viene a ayudar a la conectividad, es un artefacto urbano que viene a mejorar la calidad urbana y, por ende, la calidad de vida de todos los duranguenses; va a haber una red completa de ciclovías, no es mas que la primera que estamos anunciando", manifestó el titular de la dependencia, Rodrigo Mijares.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) refirió que en las mediciones realizadas por la dependencia se registró un aforo de más de cinco mil ciclistas circulando de sur a norte, y después en sentido inverso, y que usarían de manera segura la nueva ciclovía en la calle Laureano Roncal.

Escrito en: Ciclovía Laureano Roncal ciclovía, manera, primera, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas