Nacional

UN VIOLADOR EN TU CAMINO

Investigan a Fuerza Civil NL por corear un violador en tu camino

Se presume que fueron obligados a replicar el performance

Investigan a Fuerza Civil NL por corear un violador en tu camino

Investigan a Fuerza Civil NL por corear un violador en tu camino

EL UNIVERSAL

La imagen de seis jóvenes detenidos, coreando el himno “Un violador en tu camino”, está siendo investigado por Fuerza Civil, pues se presume que fueron obligados a replicar el performance junto a una unidad de la corporación.

Al mismo tiempo, se escucha una voz masculina que da indicaciones, utiliza palabras ofensivas y pide que al final del cántico mencionen “arriba Fuerza Civil”.

El video presuntamente se habría grabado en el patio de la delegación de Zona Norte, luego de que el grupo fuera detenido por parte de uniformados estatales en la vía pública.

Por ello la dependencia a cargo del secretario de Seguridad, Aldo Fasci, y titulada por Leticia Platas, emitió un comunicado en el que aseguran que buscarán a los responsables de dicho acto.

“El Gobierno del Estado reprueba contundentemente este tipo de actos donde se atenta contra la dignidad de los ciudadanos. Todos los responsables de esta acción serán severamente sancionados en caso de ser encontrados culpables y “llegar hasta las últimas consecuencias”.

“Este gobierno reitera su compromiso con la ciudadanía, teniendo a la Seguridad como su más alta prioridad y desaprueba categóricamente todo acto denigrante hacia la comunidad y las instituciones”, dice el documento.

Hasta ahora se han ofrecido pocos detalles sobre la misma detención de los jóvenes, pues se desconoce cuál fue el motivo y el lugar que los llevaron a la demarcación, para luego ser sometidos.

El canto popularizado por grupos feministas alrededor del mundo, y creado por LasTesis, en Chile, ha sido replicado en tres ocasiones en Nuevo León, ante la violencia de género por la que se activó la alerta desde el 2016, y hace mención de las deficiencias de las autoridades para cuidar a las víctimas.

Escrito en: UN VIOLADOR EN TU CAMINO gobierno, seis, Fuerza, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas