Durango

FRÍO

En enero esperan 8 frentes fríos; van 3

En enero esperan 8 frentes fríos; van 3

En enero esperan 8 frentes fríos; van 3

SAÚL MALDONADO

Durante el mes de enero se espera la llegada a la entidad duranguense de ocho frentes fríos de los cuales ya van tres.

La temporada de frentes fríos inició desde el pasado mes de septiembre cuando se pronosticaron para toda esta temporada un total de 53 de estos fenómenos.

En el mes de septiembre se pronosticaron tres frentes fríos pero solo llegaron dos; en el mes de octubre se pronosticaron cinco y llegaron seis.

Para el mes de noviembre se preveía la llegada de seis frentes fríos pero llegaron 11; en el mes de diciembre se pronosticaron siete de estos fenómenos y llegaron un total de ocho.

En el presente mes de enero el promedio de frentes fríos es de seis, pero se pronosticaron ocho y apenas van tres de ellos por lo que van un total de 30 frentes fríos de los 53 pronosticados para esta temporada.

Para el mes de febrero, a pesar de tener 29 días, se tienen presupuestados un total de ocho frentes fríos, los mismos que en el mes de enero.

Para marzo y abril se tiene el pronóstico de seis frentes fríos cada uno y para el mes de mayo cuatro.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, los frentes fríos que se registran a partir de marzo ya no son de temperaturas bajas, más bien se trata de frentes que dejan mucho viento, incluso algunos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Escrito en: FRÍO bajas temperaturas frentes, fríos, pronosticaron, llegaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas